- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

C.B. Utrera 71-80 C.B. Badajoz: El CBU se presenta con derrota

El Alba Informática C.B. Utrera se veía superado este sábado en el Pepe Álvarez por el C.B. Badajoz en el partido de presentación de la temporada. Con esta derrota (71-80), los utreranos despiden el período de preparación del campeonato, que comienza este fin de semana con una visita al Cycle C.B. San Juan.

A una semana del inicio de la competición, el Club Baloncesto Utrera fijaba el pasado sábado 10 de octubre el día de su presentación ante el público del Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez. Especialmente ávidos de ganar y complacer a los suyos, los utreranos se disponían a repetir el triunfo logrado hace una semana en territorio extremeño ante el C.B. Badajoz. No obstante, el también equipo de categoría EBA no solo devolvía a los utreranos la visita sino también la victoria en su feudo.

Y lo cierto es que los pacenses fueron justos ganadores de la contienda. Ya en el primer cuarto, los visitantes alcanzaban una ventaja de diez puntos que les mantendría por delante durante todo el partido. Inspirados tanto por dentro como en el tiro exterior, los de Martín Avalos encontraban un ritmo de anotación muy alto y se iban a los 27 puntos al término del primer parcial. Aunque la defensa utrerana mejoró en el segundo acto, la ventaja se mantenía e incluso incrementaba, llegando al descanso con un justo 32-43.

Lejos de decrecer el ritmo, el C.B. Badajoz seguía acertando desde la línea de triples y alcanzaba una ventaja máxima de 21 puntos cuando quedaban tres minutos para el final del tercer cuarto. Fue entonces cuando se produjo la esperada reacción utrerana. Tirando de casta y lucha en los dos aros, los de Francisco Gómez se resolvieron a lavar su imagen en el último cuarto, llegando a recortar la diferencia en dieciséis puntos. A solo cinco a falta de dos minutos y medio, el público llegó a creer en la hazaña, pero los visitantes despertaron a tiempo para controlar el resultado y asegurar la victoria.

Finalizada la pretemporada con un triunfo y dos derrotas, todos partidos disputados ante rivales con los que se encontrará en Liga, el equipo se centra en el comienzo de la competición. Este tendrá lugar el próximo fin de semana en San Juan del Puerto, con una visita al también recién ascendido Cycle C.B. San Juan.

Para consultar el resto de resultados de los equipos locales de baloncesto, pinche aquí.