- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Ceuta – Utrera: Las salidas, la asignatura pendiente

sevilla-c-utrera-liga-tercera

El Club Deportivo Utrera realiza este fin de semana el desplazamiento más largo del campeonato al visitar el Alfonso Murube de Ceuta. Ante un equipo aún invicto en lo que va de Liga, los utreranos pretenden dar continuidad a las buenas sensaciones desplegadas ante el Córdoba B entre semana y empezar a sumar de tres en tres también a domicilio.

Con el San Juan Bosco ya convertido en un fortín del que cada vez escapan menos puntos, el objetivo de la plantilla utrerista es convertirse ahora en un rival peligroso fuera de casa, donde por ahora solo ha conseguido rescatar el punto logrado en Arcos de la Frontera. No en vano, con dos citas ligueras consecutivas a domicilio y una jornada de descanso en medio, los utreranos no volverán a ejercer de locales hasta el 1 de noviembre, una fecha demasiado distante como para esperar a ella para seguir sumando.

Lo cierto es que la primera de estas dos paradas es, posiblemente, la más complicada de todo el calendario. Por distancia, por la particularidad del terreno y las características del anfitrión, la visita a Ceuta es uno de los huesos más duros de roer de las veinte salidas que depara el campeonato. Y es que los ceutíes son uno de los más firmes candidatos a entrar en playoffs y recuperar una categoría en la que fueron muy fuertes hasta no hace demasiado. No en vano, el equipo menos goleado del grupo -cinco goles en nueve partidos- y único que aún no ha perdido -cuatro victorias y cinco empates- se sitúa ya en un cuarto puesto que le daría acceso al final de la temporada a la lucha por el ascenso. Para colmo, los de Juan Ramón Martín se hacen especialmente fuertes en el Alfonso Murube, que solo ha visto volar dos puntos de los doce que allí se han puesto en juego.

Eso sí, la visita a uno de los campos más duros del Grupo X de Tercera División llega en uno de los mejores momentos posibles para los de Montoya. Sin duda, la victoria lograda ante el líder este miércoles ha supuesto una inyección de moral tremenda en la plantilla utrerista, que se vio capaz de golear y «marear» a uno de los equipos con mayor potencial de la categoría sin renunciar a su filosofía de toque. Y fieles a su estilo, el C.D. Utrera tratará de volver a imponer su propuesta de juego atractiva a la solvencia del rival.

En busca de la primera victoria de la temporada lejos de Consolación, Montoya ha decidido llevarse al continente africano una lista de jugadores prácticamente calcada a la utilizada en la victoria ante el filial cordobesista. Con la única novedad de la inclusión de Ismael como décimo séptimo hombre, dadas las dudas que aún se mantienen respecto al estado físico de hombres como Calderón y Romero, también resulta reseñable la permanencia de Abraham tras muchos meses apartado de la competición. La disposición de hombres rápidos en banda, habida cuenta de la sanción que impedirá al lateral zurdo Aitor jugar este partido, bien podría ser una de las claves del fútbol de ataque utrerano.

Partido: A.D. Ceuta – C.D. Utrera
Fecha: Domingo, 11 de octubre, a las 17.00 horas
Lugar: Estadio Alfonso Murube (Ceuta)
Competición: 10ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División.