La Corredera estará ocho meses en obras para culminar su reurbanización

La Corredera estará ocho meses en obras para culminar su reurbanización

La calle La Corredera volverá a estar en obras dentro de poco tiempo. Será la cuarta fase de reurbanización de esta destacada arteria de circulación, que llegará hasta la plaza de la Trianilla. Son unos trabajos cuya licitación ya se ha hecho pública.

Como en las intervenciones anteriores, el proyecto contempla la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la repavimentación de esta vía. Una vez se inicien los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, tiempo en el que permanecerá cerrado el tráfico el tramo afectado por dichas tareas.

En cuanto a la inversión prevista, el presupuesto base de licitación es de 552.580 euros, que se extraerán del Plan Supera puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. Una vez licitada la obra, ahora las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas, de cara a la adjudicación definitiva.

Inicialmente, el pleno municipal había aprobado que estas obras se ejecutaran en varias fases, destinando parte de dicha inversión a comenzar el arreglo de la calle San Fernando, en su extremo más cercano al Arco de la Villa. Sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno, este planteamiento se ha esfumado para centrar los esfuerzos exclusivamente en La Corredera, primando esta arteria y dejando para un futuro la otra calle.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Corredera estará ocho meses en obras para culminar su reurbanización

  1. javi dice:

    No se cual era el objetivo de esa obra,pasas con el coche y parece que va a romper en 1000 pedazos.Hay calles adoquinadas mas comodas.Vaya chapuza de arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *