El secretario de Estado de Seguridad conoce las «magníficas instalaciones» de la Guardia Civil de Utrera (IMÁGENES)

El secretario de Estado de Seguridad conoce las «magníficas instalaciones» de la Guardia Civil de Utrera (IMÁGENES)

En junio de 2013 entraba en servicio el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ponía fin a muchos años de trabajo en unas instalaciones anteriores muy deficitarias. En aquel entonces no hubo acto de inauguración oficial, habiendo sido ahora cuando este edificio ha recibido su primera visita institucional por parte de un representante del Gobierno de la nación.

En concreto, ha sido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el que se ha acercado este viernes a Utrera para conocer de primera esta «magnífica instalación, que ha mejorado mucho las condiciones de la Guardia Civil en un término municipal donde su presencia es muy importante». Ha puesto en valor este nuevo cuartel, «perfectamente equipado y funcional, que ha mejorado enormemente las condiciones de trabajo y el servicio que se presta a los ciudadanos».

De igual modo, el secretario de Estado de Seguridad ha participado también en una reunión en la que ha podido conocer el trabajo realizado por los agentes de la Benemérita de la Compañía de Utrera. En este sentido, ha realizado un balance «altamente satisfactorio» y se ha mostrado «tremendamente satisfecho» al comprobar los resultados. Ha hecho hincapié en algunos fenómenos delictivos «que nos preocupaban especialmente, como los robos en el campo y en explotaciones agrícolas y ganaderas, que han mejorado notablemente». De hecho, cifró en más de 40% la reducción de este tipo de delitos en la zona.

Luna compañía de honores recibió la visita de Francisco Martínez, que estuvo acompañado por el delegado del gobierno, Antonio Sanz; el general jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Laurentino Ceña; y el coronel jefe de la comandancia, Fernando Mora. También estuvo presente el alcalde de Utrera junto a varios miembros de la corporación municipal.

Un total de 96 agentes trabajan en este edificio, que acoge la presencia de la Guardia Rural, de Tráfico, el Servicio de Intervención de Armas y la Policía Judicial. En estas instalaciones se encuentran las áreas de seguridad ciudadana, prevención de delincuencia, violencia de género, intervención de armas, investigación, el equipo ROCA de lucha contra los robos en el campo, y la Segunda Compañía. Además, por las dimensiones y dadas las atribuciones como Compañía, también es Puesto Principal.

Cuenta con un sótano como garaje para los vehículos patrulla, pudiendo albergar hasta 24 coches y 17 motos. En la planta baja, están ubicadas todas las instalaciones y dependencias del servicio, tales como recepción para la atención al público, laboratorio, tres calabozos, oficinas, departamento para la Guardia Civil de Tráfico, intervención de armas y explosivos, Guardia Rural y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), entre otras. Todo ello, en una superficie construida de 2.366 metros cuadrados. La construcción de este cuartel supuso una inversión cercana a los 2.300.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *