El Club Baloncesto Utrera, subcampeón de la Copa EBA

El Club Baloncesto Utrera, subcampeón de la Copa EBA

El Alba Informática C.B. Utrera caía anoche en Lebrija en un igualado partido ante el filial del Baloncesto Sevilla (74-69). De este modo, los utreranos se proclaman subcampeones de la Copa EBA, que organiza la Delegación de Sevilla para los equipos de la provincia que militan en esta categoría.

El duelo entre utreranos y sevillanos estuvo marcado desde el inicio por la igualdad y un buen ritmo de anotación. Un encuentro entretenido en el que los utreranos respondían con ráfagas de brillo a la constancia del filial hispalense. Así, los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz remontaban en el segundo tiempo la ventaja máxima de más diez (42-32) con la que los de Juanma Pino se marchaban al descanso. A tres minutos del final, con igualdad a 63 puntos en el luminoso, ambos entrenadores ponían en pista sus mejores quintetos. Fue entonces cuando el rebote ofensivo del Baloncesto Sevilla y los fallos utreranos en la línea de tiro libre permitieron a los cajistas recuperar una pequeña ventaja al final del partido que acababa dándoles una ajustada victoria (74-69).

Pese a la derrota, el carácter competitivo de los utreranos ante un rival de su grupo permite extraer lecturas positivas de cara al ya cercano inicio de competición. Antes de eso, los blanquiazules celebrarán este sábado su partido de presentación en el Pepe Álvarez ante el C.B. Badajoz. Una magnífica ocasión para que el público, que podrá acceder al encuentro de forma gratuita, conozca a los jugadores que defenderán el escudo del C.B. Utrera por primera vez en su historia en Liga EBA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *