Ciudadanos desembarca en Utrera con «ilusión y esperanza»

Ciudadanos desembarca en Utrera con «ilusión y esperanza»

Tras la asamblea constitutiva del pasado 2 de septiembre, Ciudadanos se ha presentado oficialmente en Utrera. En su primer acto público, aseguraron tener «muchas ganas de trabajar por y para Utrera», con el «proyecto de cambio sensato que Ciudadanos supone». Lo destacó la coordinadora local de esta formación política, Eugenia Sousa.

Según explicó en su intervención, la intención con la que llegan es «hacer política responsable, sensata y coherente, apoyando las ideas que sean válidas para Utrera, sin tener en cuenta quién las proponga». Tras reconocer que no concurrieron a los comicios municipales del 24 de mayo «porque no dio tiempo», dijo que «somos gente normal, que hemos decidido dar un paso al frente e implicarnos en la política local». «No nos conocíamos antes de Ciudadanos, pero nos une la ilusión y la esperanza que este proyecto ha despertado en nosotros», reconoció.

Los miembros de esta formación «no tenemos experiencia en política, aunque sí amplia formación». A partir de ahora, el plan de trabajo que se han señalado es mantener encuentros con las asociaciones y los colectivos de la ciudad para conocer sus necesidades, y presentar propuestas en el Consistorio.

En este acto también intervino el responsable de comunicación, Salvador Fernández, quien comentó que la intención de Ciudadanos es «aportar algo a la ciudad, estando atentos a sus necesidades y al funcionamiento del Ayuntamiento».

En este sentido, puso varios ejemplos sobre la forma de ver las cosas que tiene este partido político, «sin etiquetas». Para ello, señaló algunas cuestiones que valoran de manera positiva, como la situación de superávit económico que han venido presentado las arcas municipales pese a la crisis, el trámite para eliminar la ampliación de la zona azul, y la izada de la bandera española a la entrada de Utrera.

Por otro lado, hizo referencia a otros asuntos sobre los que mostraron sus críticas. Habló de incumplimientos por parte del actual alcalde, José María Villalobos (PSOE), en relación a la cercanía –poniendo como ejemplo su actitud en las redes sociales, en las que bloquea aquellas opiniones que no le gustan- y la transparencia –al seguir todavía sin hacer público cuál es su sueldo-. También denunció que intenta «usar los medios propagandísticamente» y las «amenazas veladas» a algunos medios de comunicación. También comentó algunas de las contradicciones de Villalobos, como la polémica en torno a las «puertas abiertas» del ayuntamiento, e hizo referencia a la denuncia de UGT sobre los movimientos de los empleados municipales.

En esta convocatoria también han señalado algunas de las vías de contacto que mantienen abiertas con los utreranos: el Facebook, en el perfil «Ciudadanos Utrera»; a través del perfil @CsUtrera en Twitter; y en el correo electrónico utrera@ciudadanos-cs.org.

Por otro lado, Sousa habló de los rumores que vinculan a este partido político con la llegada de los miembros del PA tras su desaparición. Afirmó que, «si cuando desaparezca alguno de ellos quiere unirse a nuestro proyecto, será nuestra dirección la que haga el filtro y decida».

Junto a los dos intervinientes, también estuvieron presentes en la convocatoria Álvaro Carvajal, que ejerce como responsable de acción local; Patricia Piedrahita, que actúa en el papel de secretaria; y Carlos Rodríguez, en la acción política.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *