Aleph comienza con victoria el Campeonato de Andalucía de ajedrez

Aleph comienza con victoria el Campeonato de Andalucía de ajedrez

El Club Ajedrecístico Aleph inauguraba el pasado fin de semana la temporada 2015/16 con un triunfo en su sede (3-2) ante el Shahmat B de Sanlúcar de Barrameda. En esta victoria participó por primera vez en doce años el anterior alcalde andalucista Francisco Jiménez.

El conjunto utrerano, que milita en el Grupo D de la Primera División de Andalucía -segundo escalafón regional tras la División de Honor-, disputaba la primera jornada, a cinco partidas, ante uno de los rivales más fuertes del calendario. En ella, los cinco ajedrecistas de Aleph se imponían (3-2) a los de Shahmat al conseguir dos victorias, dos tablas y una sola derrota. Mención especial merecen las tablas conseguidas por Francisco Jiménez, que volvía a la competición federada tras doce años de ausencia por su labor en el gobierno municipal. Su empate, tras un inicio complicado, acabó siendo clave para conseguir el triunfo colectivo, pues una derrota habría supuesto la igualdad a 2,5 puntos.

Tras el inicio del Campeonato de Andalucía por equipos, este fin de semana comenzarán los torneos provinciales. Cabe reseñar que el Club Aleph consta de un equipo en Primera, otro en Segunda y un último en Tercera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *