El PA pide al gobierno que reutilice el césped artificial en San Joaquín o destine una partida para un nuevo proyecto

El PA pide al gobierno que reutilice el césped artificial en San Joaquín o destine una partida para un nuevo proyecto

Comparte esta noticia:

La polémica en torno a la instalación del césped artificial en la zona deportiva de la barriada San Joaquín sigue estando de actualidad. El PA ha vuelto a insistir en su instalación, recordando que la obra realizada de forma previa se planteó para que así se hiciera. En caso contrario, reclaman una partida presupuesta para un nuevo proyecto.

El grupo municipal andalucista ha presentado una moción al próximo pleno en la que insta al gobierno local (PSOE-IU) a colocar césped artificial en dicho barrio, «respondiendo así a las demandas vecinales y al compromiso del anterior gobierno andalucista con la citada barriada». Cumpliendo con uno de los objetivos del programa del Partido Andalucista como fue la creación de la partida de inversión en barriadas y, tras el compromiso alcanzado con los colectivos vecinales, en las inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2015, el Ayuntamiento incluyó la remodelación de la pista deportiva de San Joaquín. Se trata de una obra que «se planificó y se preparó para que, una vez finalizada, se pudiera proceder a la instalación de césped artificial».

Esta formación política afirma que puede utilizarse para ello parte del césped artificial retirado del estadio municipal San Juan Bosco, ya que ese terreno de juego es de dimensiones bastante mayores que la pista deportiva de San Joaquín, lo que permite «que se utilice las partes del citado césped que estuvieran en mejores condiciones».

En cualquier caso, desde el PA proponen que, de no ser posible reutilizar el citado material, se adquiera el compromiso con esta barriada de incluir una partida para ese fin específico en el presupuesto municipal de 2016.

El PA ha recordado que, en los últimos 12 años, las instalaciones deportivas de Utrera «han mejorado de forma continua y considerable, para satisfacción de los miles de deportistas locales y de todos los ciudadanos en general». Esta formación ha destacado que, gracias al impulso de sus gobiernos, se completaron las gradas del estadio de Vistalegre; se procedió al arreglo del suelo y a la remodelación de las pistas exteriores de baloncesto del pabellón «Cronista deportivo Pepe Álvarez»; se remodeló el estadio municipal del San Juan Bosco con nuevas gradas, vestuarios e instalación del campo de césped artificial; se creó el circuito de motocross; se ejecutó el complejo de raquetas del parque del V Centenario; se construyó la piscina cubierta; se levantó el segundo pabellón cubierto; se instaló otro nuevo campo de césped artificial en el complejo deportivo de Consolación; y, como decisiones más recientes, se planteó la renovación del césped artificial del estadio San Juan Bosco y la instalación de césped artificial en el campo de Vistalegre,  entre otras.

Los andalucistas señalan que, «si la inversión en lo que se puede denominar ‘grandes instalaciones deportivas’ ha sido importante, no lo han sido menos la dotación de pistas polideportivas en la mayoría de las barriadas y colegios de Utrera». Ejemplo de ello citan barrios como La Fontanilla, Los Quintero, La Estación, Hermanas de la Cruz, El Matadero, Campoverde, Los Militares, El Carmen, Consolación, El Tinte,… «Todas ellas cuentan hoy en día con unas instalaciones para la práctica del deporte que requieren del Ayuntamiento de Utrera un adecuado mantenimiento e inversión», recuerda el PA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA pide al gobierno que reutilice el césped artificial en San Joaquín o destine una partida para un nuevo proyecto

  1. Michael dice:

    Anda!!! Otra cosa que se queja el PA! Que novedad…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *