Cuatro talleres para «impulsar la transformación» de Trajano

Cuatro talleres para «impulsar la transformación» de Trajano

La pedanía utrerana de Trajano está desarrollando un proyecto que pretende «impulsar la transformación» de dicho núcleo, considerado una zona socialmente desfavorecida. Para ello, se ha puesto en marcha una serie de talleres enfocados al crecimiento personal y profesional de la población de esta pedanía.

Bajo el título «Vive y disfruta Trajano», se trata de cuatro acciones formativas que van destinadas a las personas mayores, a los jóvenes, a las familias y a la población en general.

La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera (PSOE), ha estado presente en la presentación de este proyecto, que ha servido para elogiar al alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE). En palabras de la diputada, «podéis estar orgulloso de vuestro alcalde porque siempre ha pedido en la Diputación proyectos para las pedanías de Utrera, incluso cuando todavía no era alcalde». A este acto también acudieron la edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE); y la delegada pedánea de Trajano, Pepi Sánchez (PSOE).

En esta convocatoria, los asistentes afirmaron que las pedanías utreranas «van a ser tratadas teniendo en cuenta su singularidad». «Es por eso que estos tipos los talleres que hoy inauguramos son importantes debido a la dinamización que supone para la población de Trajano, deficitaria de cursos y de formación», dijo Ruiz.

En cuanto a los cursos que se han puesto en marcha, uno va destinado a las personas mayores. Llega con el nombre «Manejo de las emociones», y tiene como finalidad potenciar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas más mayores.

Otro de los talleres se centra en los jóvenes. Titulado «Inglés de atención al público», pretende mejorar la empleabilidad de los empleando para ello una herramienta tan importante como es el inglés.

Las familias son también protagonistas de otro curso, denominado «Eduquemos desde la igualdad: uso adecuado de las TICs». Se va a desarrollar en el colegio Nuestra Señora de las Marismas, situado en dicha pedanía, con el objetivo de desarrollar un espacio de comunicación y conocimiento en la comunidad educativa que favorezca la convivencia escolar y proporcione estrategias y habilidades en materia de coeducación y uso de las nuevas tecnologías.

Finalmente, hay otra acción que se destina a la población en general. Lleva por nombre «Rutas saludables: actividades físico-deportivas y técnicas antiestrés».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *