Utrera 4-2 Córdoba B: El «tiki-taka» utrerista deja KO al líder

Utrera 4-2 Córdoba B: El «tiki-taka» utrerista deja KO al líder

El Club Deportivo Utrera consigue una importante y merecida victoria (4-2) en el San Juan Bosco ante el poderoso Córdoba B. Tras encajar el 0-1 al inicio del segundo tiempo, los utreranos confiaron en su juego y acabaron goleando al ya antiguo líder del campeonato con goles de Edu Calderón, Juanjo, Blanco e Isra.

El líder mordió el polvo en el San Juan Bosco. Un Utrera muy valiente, fiel a su filosofía de toque incluso cuando encajaba el 0-1, acababa imponiendo su juego hasta destrozar al filial cordobesista. Un partido muy entretenido para el espectador que, sin embargo, no reflejó un juego fluido en los primeros minutos de contienda. La pared que los utreranos se encontraban en el espigado central Bijimine tenía su réplica en la solvente pareja que formaban Juanjo y Yoni por el bando local. Como resultado, combinaciones infructuosas de ambos equipos que morían sistemáticamente al llegar al área rival.

El partido cambiaba de guión con la entrada en escena de Alberto Pozo, que relevaba en punta a un Salvi con molestias. El utrerano, mucho más participativo en las triangulaciones de ataque, bien pudo desequilibrar la balanza al aprovechar un fallo de la zaga y plantarse solo ante Sillero. Sin embargo, el meta cordobés tocaba lo justo el esférico para salvar el autopase de Pozo y se colocaba a tiempo bajo palos para detener el zurdazo de Blanco. Una volea lejana de un buen Kiko de vuelta al once y un disparo alto de Jordi Ortega también pudieron hacer el primero para cada equipo en un final de primer tiempo muy entretenido.

A la vuelta del descanso, un fallo en cadena en el mediocampo parecía decantar el partido a favor del filial cordobesista, que ponía el 0-1 en el luminoso con un ajustado zurdazo de Pedro Santos ante el que la estirada de Juan Martínez resultaba insuficiente. Con la ventaja en el marcador, el hasta ahora líder del Grupo X de Tercera parecía acomodarse con la posesión del balón, si bien una genialidad de Edu Calderón devolvía pronto la igualdad al marcador. El atacante sevillano veía adelantado al guardameta cordobesista y conseguía batirlo de una bonita vaselina desde 30 metros.

Con el empate a uno, el partido subía de revoluciones y empezaba la alternancia en las ocasiones para ambos equipos. Entonces la suerte sonreía al cuadro utrerista, que volteaba el marcador en un balón parado que Juanjo remataba primero al palo y al fondo de las mallas después al cazar también el rechace. El 2-1 noqueaba a los cordobeses y asentaba a los utreranos, que se gustaban en campo rival. Montoya agotaba los cambios para dar descanso a las bandas, donde entraban Orozco y un Abraham que, sin ficha hasta esta semana, no jugaba desde mayo.

Con ambos futbolistas en el campo llegaría la sentencia utrerana con dos nuevos tantos en el último cuarto de hora. El tercero era de Blanco, que finalizaba una jugada que él mismo inició con una apertura a banda a Orozco, cuyo remate tras una gran acción individual iba a parar a los pies del «10» utrerano tras el despeje de Sillero. Tampoco falló minutos más tarde Isra, quien elevaba la victoria a goleada al solventar un mano a mano tras robo y asistencia de un imperial Jesús Blanco. Ya en el descuento, el partido moría con el segundo tanto de los cordobeses, que maquillaban el resultado en una desafortunada acción de Blanco, que acababa introduciendo el esférico en su portería en un rechace fallido.

La victoria ante el Córdoba B es especialmente valiosa por dos razones: la dificultad para puntuar en las próximas semanas, con jornada de descanso y dos difíciles salidas a Ceuta y San Roque, y la inyección de confianza que supone de cara al futuro golear y «torear» con su juego a todo un líder. Con la moral por las nubes y de nuevo desde la zona templada de la tabla, los utreranos visitan este domingo el siempre complicado Alfonso Murube de Ceuta. Quizás el mejor momento para afrontar una de las salidas más duras del calendario.

Ficha técnica:
C.D. Utrera: Juan Martínez; Peque, Juanjo, Yoni, Kiko; Cruz, Isra; Romero (Abraham, 72’), Blanco, Edu Calderón (Orozco, 60’); y Salvi (Alberto Pozo, 25’).
Córdoba C.F. “B”: Sillero; Leto, Fran Serrano, Bijimine, Abel Moreno; Sebas Moyano (José Mari, 83’), Esteve, Pedro Santos (Sergio García, 62’), Javi Galán (Moha Traoré, 69’); Jordi Ortega y Quiles.
Goles: 0-1 Pedro Santos, 46’; 1-1 Edu Calderón, 51’; 2-1 Juanjo, 58’; 3-1 Blanco, 75’; 4-1 Isra, 80’; 4-2 Blanco (p.p.), 93’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *