Un cuestionario para conocer las necesidades sociales de Utrera

Un cuestionario para conocer las necesidades sociales de Utrera

Un nutrido grupo de asociaciones de carácter social han protagonizado una reunión en el ayuntamiento. El encuentro fue promovido por la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), asistiendo también las concejalas de Políticas Sociales, María José Ruiz (PSOE) y Violeta Fernández (PSOE).

Esta reunión ha servido como una primera toma de contacto entre estas asociaciones y el gobierno municipal, con la intención de acercar posturas y empezar a trabajar de forma coordinada. El objetivo es que las distintas actividades no se solapen y que las vías de actuación estén centralizadas.

Asimismo, se planteó un cuestionario a todas las asociaciones (Acéptalos, Amigos del Sáhara, Niño Perdido, Hogar del Mayor de Trajano, Cáritas de Santiago, Apdis,…), para hacer un diagnóstico de las necesidades y carencias de cada asociación. De esta forma, se pretende conocer de cerca la percepción que tienen del municipio, ya que poseen una dilatada experiencia de contacto con los ciudadanos más desprotegidos.

A la salida de la reunión, Gómez afirmó que «tenemos que mojarnos de la experiencia de las personas con las que nos acabamos de reunir. Todos ellos suman una veteranía enorme de servicio a los más débiles y las delegaciones con carácter social vamos a estar en permanente contacto con ellos». Por tanto, el «respaldo» de la concejalía de Participación Ciudadana «se convierte en herramienta fundamental para activar el movimiento asociativo, además de concienciar e informar a la ciudadanía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *