- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PA exige a Campanario que dimita o que se retracte de las «falsedades» sobre la «basura electoral» andalucista

El PA ha exigido al concejal de Régimen Interior y portavoz del PSOE, Francisco Campanario, que dimita o que se retracte tras «las desafortunadas y falsas declaraciones» realizadas en relación a la «basura electoral» de los andalucistas. En concreto, el socialista aseguró que el material electoral de dicha formación «se está pudriendo en el almacén municipal», y pidió «que sea retirado lo antes posible por los responsables del PA, usando para ello sus propios medios, y no recursos municipales como hasta ahora parece que han venido haciendo».

Ante esta situación, los andalucistas denuncian «la falta de respeto y la dejación de funciones» del concejal de Régimen Interior en relación al material retirado de las dependencias que anteriormente ocupaba el grupo municipal andalucista en el patio del ayuntamiento, con motivo del traslado de dicho grupo a otras dependencias. Y es que, tras el nombramiento del nuevo gobierno, éste decidió cambiar las dependencias que venían ocupando el PA y el PP. Campanario comunicó «que la mudanza la realizarán los empleados municipales, de la siguiente forma: se ocuparían de trasladar los muebles y enseres del Partido Andalucista a las nuevas dependencias y de retirar todo aquello que sea inservible y para tirar a la basura».

Cuando se inició ese traslado, «se nos solicitó que lo realizáramos a la mayor brevedad porque hacía falta nuestra dependencia para albergar temporalmente al Opaef y, fuimos los propios concejales los que realizamos el traslado, dejando amontonado, tal y como se nos indicó, el material que había que tirar». Sin embargo, pasados más de dos meses de aquello, «nos encontramos con que el material retirado está todavía en el almacén municipal y, no sólo eso, sino que es el propio delegado de Régimen Interior el que envía fotos del mismo a la prensa».

A tenor de estas declaraciones y de las fotos realizadas, desde el grupo municipal andalucista se preguntan «por qué no se destruyó el material retirado de nuestra sede, tal y como se nos indicó y se comprometió», y «con qué objeto se almacenó y es el propio delegado el que se dedica a difundir fotos y una información totalmente falsa».

El PA considera que los hechos denunciados son «muy graves» y, «a pesar de tratar de distraer la atención con las siglas del PSOE, han sido responsabilidad única y exclusiva del delegado de Régimen Interior que, no solamente ha hecho una manifiesta dejación de sus funciones, sino que ha utilizado su cargo en el Ayuntamiento de Utrera para actuar de mala fe contra el grupo municipal andalucista, y difundir unas imágenes que jamás deberían haberse hecho públicas».

Por todo ello, esta formación política ha registrado una queja formal y una moción presentada al pleno ordinario de octubre. De esta forma, instan a «que se proceda inmediatamente a la destrucción del material almacenado, que no es material electoral, sino los enseres y muchos documentos inservibles que pertenecían al Partido Andalucista». Además, exigen que Francisco Campanario se retracte públicamente de las declaraciones realizadas, a través de una nota de prensa difundida a todos los medios, tal y como hizo con la nota inicial. En este sentido, de no producirse la retractación, exige la dimisión del concejal socialista «por no haber cumplido con sus funciones como delegado responsable de dichos traslados, y por el uso partidista y mal intencionado que ha realizado de la información y atribuciones que tiene asignadas como concejal-delegado del alcalde».