El Natación Utrera ya tiene sección para personas discapacitadas

El Natación Utrera ya tiene sección para personas discapacitadas

Con la incorporación de Rubén y Salvador, el Club Natación Utrera pone en marcha un ambicioso proyecto: la creación de una sección para discapacitados. Esta iniciativa supone, además, un hito deportivo, pues nadadores con y sin discapacidad entrenarán y competirán integrados en las estructuras de un mismo club.

En la tarde del martes, el Natación Utrera cumplía uno de sus mayores objetivos de futuro con la participación de Rubén y Salvador en su primer entrenamiento. Los nuevos «fichajes» del Natación Utrera, que ya se ejercitan bajo la dirección de Antonio Ramos, comienzan sus entrenamientos en Vistalegre con la ilusión de traducir el esfuerzo diario en buenos resultados competitivos. Su ejemplo de superación será muy valioso para el resto de deportistas no discapacitados del club, que reciben con alegría a sus nuevos compañeros.

Por su parte, la directiva considera este paso «como un asignatura pendiente» más bien que un gesto solidario. Con la integración de estos nadadores en la entidad, se pretende «aportar un servicio a un colectivo que lucha por normalizar una situación que se disipa en el deporte, y más concretamente en la natación, ya que los objetivos a lograr son los mismos».

El club, que ya organizó con éxito una exhibición nadadores con minusvalías físicas y psíquicas, acogerá la semana que viene a seis nuevos deportistas que completarán su sección. De este modo, Utrera estará presente en las convocatorias deportivas para personas discapacitadas que se organicen en la provincia de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *