El Ayuntamiento prohíbe la instalación de un circo por usar animales

El Ayuntamiento prohíbe la instalación de un circo por usar animales

Comparte esta noticia:

La ordenanza municipal de protección animal está surtiendo efectos. Un circo que había solicitado los permisos correspondientes para instalarse en Utrera ha recibido el rechazo frontal del Ayuntamiento de Utrera, ya que en su espectáculo se emplean animales.

La junta de gobierno local ha denegado la ocupación de la vía pública al Circo Coliseo, que pretendía actuar en Utrera del 2 al 8 de noviembre. Y es que, en la memoria aportada por la empresa, se recoge que su espectáculo cuenta con animales que «realizan números de equilibrio sobre diversos obstáculos y malabarismos sobre su hocico con pelotas». En cualquier caso, la firma solicitante aseguraba que iba a «realizar una declaración de compromiso de que los animales no serán objeto de maltrato o tratamientos antinaturales».

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, en enero de 2014, se aprobó la ordenanza municipal de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos. Con dicho documento, entre otras cuestiones, queda prohibida «la utilización de animales en circos y atracciones feriales de tiovivos o similares, porque supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales y conductas que no son propias de la especie». Así las cosas, este espectáculo queda afectado por la norma, lo que ha motivado el rechazo del gobierno local a la petición de la compañía circense.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *