
La visita del Juvenil A del Club Deportivo Utrera al Municipal Malasmañanas de Alcalá de Guadaíra se saldaba con un doble escándalo: un gol tras bote neutral en el que Jonás Maya marcaba a placer cuando el Utrera esperaba el balón y el intento de agresión del técnico local a Francis Montoya tras el pitido final.
Corría el minuto 79 de partido y C.D. Mosquito y C.D. Utrera empataban a cero. Tras un balonazo a un jugador utrerista, el colegiado manda parar el partido para reanudarlo en un bote neutral. Con todo el Utrera parado esperando a recibir el esférico de vuelta, Jonás Maya se dirige a portería y anota el 1-0 a puerta vacía ante la incredulidad de los jugadores.
Gol en bote neutral, @futbolcarrasco @bruizpa @FedAndaluzaFutb @losmanolostv @CDMosquito pic.twitter.com/yoJCtowMra
— Juvenil A C.D.Utrera (@CD_UTRERA_juvA) octubre 4, 2015
Con el pitido final, el esperpento volvía a recorrer el Malasmañanas, esta vez desde los banquillos. Alegando insultos previos del cuerpo técnico utrerista, Francisco Javier González, entrenador del Mosquito, corría a la zona técnica utreana en un intento de agresión a su homólogo Francis Montoya. Afortunadamente, fue detenido a tiempo.
La @FedAndaluzaFutb debería de erradicar este tipo de acciones, por el bien del fútbol base @futbolcarrasco @ pic.twitter.com/K1mEWTpGSE
— Juvenil A C.D.Utrera (@CD_UTRERA_juvA) octubre 4, 2015
Este escándalo reabre el debate sobre los valores y la deportividad en el fútbol base, tanto de parte de los jugadores como de aquellos que deben poner el ejemplo como formadores.
Pero aquí no termino todo, después del gol y de la agresión que sufrió Franci (entrenador del Utrera) el jugador Jonás Maya (autor del in justo y vergonzoso gol) se estuvo cachondeando de todo el público sin ser amonestado por su entrenador y sin que el Arbitro lo expulsara. El futbol en todos los niveles tiene que estar enseñado y entrenado por personal educado y preparado para tratar con persona y como decimos en Andalucía con vergüenza torera.