San Juan 3-1 Utrera: El polémico tanto inicial marcó el partido

San Juan 3-1 Utrera: El polémico tanto inicial marcó el partido

El Club Deportivo Utrera sale derrotado (3-1) de su visita a San Juan de Aznalfarache. Un contragolpe local, ejecutado por Espada, cuando el Utrera reclamaba una clara cesión al portero sanjuanero, marcó pronto el devenir de partido. El gol de Blanco de penalti solo sirvió para maquillar el resultado.

El encuentro se puso muy pronto cuesta arriba para los de Miguel Ángel Montoya, que veía frustrado su planteamiento en el 4’ de partido con un tanto inicial no exento de polémica. El meta Tomás Romero recogía con las manos un pase de un zaguero y, ante la incredulidad de los utreranos, iniciaba un rápido contragolpe que Espada acababa transformando en el 1-0. El Utrera intentaba reaccionar adelantando la presión, pero era Holgado –que relevaba a un tocado Juan Martínez bajo palos– el que más intervenía ante las intentonas locales, siempre buscando a su goleador Espada. Un cabezazo fuera de Salvi pasada la media hora de juego fue la única ocasión real de los utreristas, que se marchaban un gol abajo al descanso.

Sin embargo, los locales no tardarían demasiado en sentenciar el partido en la segunda mitad. Un bonito contragolpe, esta vez sin polémica, culminaba en un preciso centro de Zapata y certero remate de Espada, que conseguía el doblete. Era el momento de jugarse la contienda a otras cartas y Montoya introducía un triple cambio. Así, abandonaban el césped Orozco, Pozo y Salvi y entraban de una tacada Edu Calderón, Romero y Domingo. El Utrera apretaba, pero el gol volvía a caer del bando sanjuanero, que hacía el tercero de un colocado derechazo de Joaquín desde la frontal. Solo Blanco, que transformaba una pena máxima en los minutos finales, conseguía maquillar el resultado con el 3-1 definitivo.

Con esta derrota, Menudo acaba llevándose un duelo en el que los utreranos se marchan con la sensación de que podrían haber visto un partido muy distinto de no haber encajado un tempranero gol que nunca debió haber subido al marcador. Asimismo, dejan pasar una buena oportunidad de asentarse en la zona media de la tabla y se mantienen solo dos puntos por encima del descenso, que lo marca la Lebrijana con un partido jugado menos.

Ficha técnica:
C.M.D. San Juan: Tomás Romero; Navarro, Camero, Nerva, Chavero; Edu (Furman, 66′), Chema, Robert, Antoñito (Zapata, 16′); Joaquín (Misa, 76′) y Espada.
C.D. Utrera: Holgado; Peque, Juanjo, Fran Leal, Doblado; Cruz, Isra; Pozo (Romero, 64’), Blanco, Orozco (Edu Calderón, 64’); y Salvi (Domingo, 64’).
Goles: 1-0 Espada, 4′; 2-0 Espada, 56′; 3-0 Joaquín, 75′; 3-1 Blanco, 86′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *