El PSOE tacha al gobierno del PA de «escándalo y fraude» y éste le recuerda que el juez siempre ha rechazado sus acusaciones

El PSOE tacha al gobierno del PA de «escándalo y fraude» y éste le recuerda que el juez siempre ha rechazado sus acusaciones

El PSOE ha acusado al PA de que sus 12 años de gobierno han estado marcados «por el escándalo y el fraude». Por su parte, los andalucistas han recordado que han sido «numerosísimos» los intentos de los socialistas «de denunciar sistemáticamente al anterior alcalde, Francisco Jiménez, y a su gobierno», y que «fueron desestimados uno tras otro en los tribunales».

Desde el PSOE han dirigido sus críticas a la portavoz del PA, Carmela López, afirmando que, «si no es capaz de llevar una oposición coherente, dé un paso atrás porque no aporta nada positivo para los utreranos, y mantiene secuestrada la voluntad de un grupo político numeroso y que debería aportar mucho a la ciudad». Los socialistas esperan «que sean los nuevos componentes del grupo andalucista los que se liberen del peso de la actual portavoz y comiencen una oposición seria y rigurosa en la que, de una vez por todas, se hagan propuestas útiles para Utrera».

Por otro lado, han acusado a López de tener «siempre la puerta cerrada de la oficina del grupo municipal andalucista para que pueda fumar tranquilamente en un edificio público sin que sea molestada». Estas últimas palabras llegan como respuesta a las críticas del PA, que acusó al gobierno local de dar marcha atrás y cerrar las puertas del ayuntamiento a los ciudadanos.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Francisco Campanario, dice que «cualquiera que se acerque por la casa consistorial puede comprobar cómo al ciudadano se le permite el libre acceso». Asimismo, afirma que la nota informativa que desvelaron los andalucistas es «de carácter administrativo», estableciéndose «el sistema de cita previa para la atención de los funcionarios a los vecinos y vecinas de Utrera. Este sistema lleva más de una década puesto en marcha, y sólo atañe a la parte administrativa del edificio». Además, asegura que «ha estado funcionando así los meses de junio, julio y parte de agosto, y sólo durante un mes y medio ha dejado de funcionar por avería del sistema de apertura automática de la puerta».

En palabras de esta formación política, ha sido bajo un gobierno socialista «cuando el alcalde y sus concejales han abierto sus despachos, cuando los servicios que presta el Ayuntamiento se están ampliando poco a poco en función de las demandas ciudadanas, y cuando de verdad está habiendo una dirección y un liderazgo político que antes no había».

El PSOE «vuelve a ponerse en evidencia con sus declaraciones»
El PA ha querido responder a las afirmaciones de Campanario que, como recuerdan los andalucistas, es concejal de Régimen Interior, primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno PSOE-IU. En palabras de Carmela López, «una vez más queda evidente cuál es su verdadera función dentro del gobierno, que se califica por sí sola, y que demuestra cuál es la categoría y la altura que como político tiene este señor».

En relación a las críticas sobre la gestión andalucista en el gobierno local, este partido político ha recordado que el PSOE «ha emponzoñado la vida política en estos últimos 12 años, ha acusado falsamente a Jiménez, y no ha reconocido jamás la derrota ante los jueces». En este sentido, «cuando un primer teniente de alcalde acusa a un gobierno de fraude y escándalo, lo que realmente debe y está obligado a hacer es acudir a los juzgados y poner la denuncia. De no ser así, estamos, una vez más, ante la retahíla maleducada e inconsistente a la que nos tiene acostumbrados Campanario».

La portavoz andalucista ha querido recomendar al edil socialista «que no olvide que, a la hora de hablar de escándalos y fraudes, las siglas del PSOE no salen muy bien paradas en este asunto y que son los socialistas los que cuentan con el dudoso honor de tener el mayor número de cargos públicos vinculados con el fraude y la corrupción, entre ellos a dos presidentes socialistas de la Junta de Andalucía y, según algunos, pueden que hasta una tercera. Sin olvidar al alcalde, José María Villalobos, actualmente imputado tras la denuncia del PP».

De igual modo, López se ha enorgullecido de «haber tenido el honor y el privilegio de trabajar con el mejor alcalde que ha tenido Utrera, con la persona más honrada y honesta que se ha sentado en el sillón de la alcaldía y que ha demostrado sin ningún tipo de dudas que estuvo al servicio de su pueblo. Siempre tuve el respeto y la confianza de Francisco Jiménez y los concejales andalucistas y, actualmente, soy la portavoz del grupo municipal andalucista, con la confianza plena, el respeto y el cariño de todos mis compañeros, cosa que me parece no puede decir el señor Campanario con su grupo, él sabrá por qué».

Los andalucistas lamentan «la escasa altura y maneras» del primer teniente de alcalde socialista, «no porque se dirija en la manera que lo hace sólo con nuestra portavoz, sino porque desgraciadamente son las maneras arrogantes e insultantes del actual gobierno las que se están poniendo en práctica con ciudadanos y trabajadores municipales, y eso es mucho más grave».

Por último, en cuanto al cierre o no del ayuntamiento, desde el PA recuerdan «ha sido el PSOE, con Villalobos a la cabeza, quien ha hecho de un mero sistema de funcionamiento y seguridad de un edificio público un asunto con el que vienen haciendo demagogia desde hace dos años». En palabras de Carmela López, «lo lógico y razonable es que el ayuntamiento cuente con un control de acceso como el que se instaló, a instancias de las propias compañías aseguradoras, de las fuerzas de seguridad (que no entendían cómo ni siquiera era posible saber cuántas personas se encontraban en el interior del edificio ante cualquier emergencia), y del buen desarrollo del trabajo en las dependencias municipales, algo que debería saber de sobra el señor Campanario, que para eso es el concejal de Régimen Interior y es a quien le corresponde hacerse cargo de este asunto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE tacha al gobierno del PA de «escándalo y fraude» y éste le recuerda que el juez siempre ha rechazado sus acusaciones

  1. pepe dice:

    deberia de daros verguenza a el pesoe y al pa dedicarse al pueblo que para eso cobrais balones para uno balones para otro y el pueblo esperando cambios jja que no llegaran por ni un partido ni otro el pueblo que es el que paga que no se podeis ver pefarse matarse pero al pueblo poco le importa vuestas pamplinas ni rencores soluciones al pueblo lo demas irse de playa ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *