Nueva marcha atrás de Villalobos, cerrando las «puertas abiertas» del ayuntamiento que tanto prometió

Nueva marcha atrás de Villalobos, cerrando las «puertas abiertas» del ayuntamiento que tanto prometió

Una de las principales promesas del alcalde, José María Villalobos (PSOE), durante la campaña electoral fue que el ayuntamiento tendría las puertas abiertas para los ciudadanos, sin la existencia de ningún control de acceso. De hecho, en el balance de los 100 primeros días de gobierno, éste fue uno de los «éxitos» de los que se vanaglorió. Sin embargo, la que fue su primera medida al llegar al poder ha durado apenas tres meses.

Desde este jueves, 1 de octubre, entra en vigor una nueva norma en la que el equipo de gobierno «ha dado órdenes de que se cierren las dependencias municipales y sólo podrán acceder a las mismas los ciudadanos que tengan cita previa». Lo ha desvelado el PA, que ha puesto de manifiesto que aquellas «puertas abiertas» que se publicitó «no era más que uno de los muchos anuncios de cara a la galería de este inconsistente gobierno».

Así, mediante una circular, se informa que «a partir del 1 de octubre de 2015 se procederá a establecer el control de acceso a las distinta dependencias municipales ubicadas en plaza de Gibaxa s/n, para todos aquellos usuarios/as que acudan al ayuntamiento». También se específica en el citado documento que «aquellas dependencias que carezcan de agenda de citas y no establezcan un horario de atención al público con carácter general, deberán comunicar con carácter previo al policía local encargado del control la fecha y nombre de la persona que acuda a la parte administrativa del edificio. En otro caso, al acceso a la dependencia le será denegado».

Como recuerdan los andalucistas, esta medida contradice el acuerdo de gobierno PSOE-IU que, en su punto número 2, dice que «el Ayuntamiento volverá ser la casa de todos y de todas, y tanto el alcalde como concejales ampliarán los horarios de citas ciudadanas, su acceso será libre y sin controles que lo impidan».

A juicio del grupo municipal andalucista, ésta es una muestra más del «donde dije digo, digo Diego» del actual gobierno. En este sentido, recuerdan la negativa a instalar el césped de los estadios municipales San Juan Bosco y Vistalegre, que finalmente el gobierno local ha tenido que realizar.

Otra de las contradicciones más destacadas tiene que ver con el anuncio que realizó José María Villalobos (PSOE) de que iba a ser «un alcalde a tiempo completo», pese a que «ahora trabaja para el Huesna». Destacada fue la frase del regidor local, que habló de tener «los bolsillos de cristal», pero «la realidad es que se niega a dar a conocer su sueldo, a pesar de que se lo pagamos todos los ciudadanos». A ello se une «la supuesta austeridad que tendría el nuevo equipo de gobierno y, sin embargo, están todos liberados y le cuestan a los ciudadanos 130.000 euros más todos los años».

También el PA recuerda aquel argumento de que Villalobos sería «un alcalde con la mano tendida, que al final se ha traducido en persecuciones a los empleados municipales y el verdadero acoso  que están sufriendo algunos de ellos».

Esta formación política recuerda que todo esto viene ocurriendo en el Ayuntamiento de Utrera desde que está presidido por José María Villalobos, «con la connivencia absoluta de Carlos Guirao (IU), que parece haber quedado abducido por el líder socialista y haber olvidado su habitual y reivindicativo discurso».

El Partido Andalucista lleva tiempo advirtiendo de que «la inmensa mayoría de los mensajes que se estaban haciendo llegar a los ciudadanos no eran más que humo, sin ningún tipo de consistencia y sin tener ningún viso de realidad». «Desgraciadamente para los ciudadanos, estamos convencidos de que nos queda mucho por ver de un gobierno que, lejos de cumplir sus irrealizables promesas de trabajo y viviendas para todos, se dedica a echar balones fuera a ver si mientras se les ocurre un proyecto para gobernar Utrera», destaca el PA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «Nueva marcha atrás de Villalobos, cerrando las «puertas abiertas» del ayuntamiento que tanto prometió»

  1. una persona que se mete en un partido politico se mete para poder intentar cambiar las cosas de aquello que ve y no le gusta, se mete porque quiere nadie le obliga a ello , se mete para servir a su ciudad no para servirse de su ciudad, por tanto , como diria mi difunto padre,en la vida , hay que tener , una sola cara, y cumplir con lo que se promete en una campaña, si no despues, en las proximas elecciones, para ayuntamiento, si no cumple con la palabra dada al pueblo, sera dificil que un pueblo lo vote de nuevo,por eso pienso que no solo hay que ser honrado sino paracerlo para que el pueblo vuelva a confiar en su alcalde,di no las urnas pasaran facturas pues son las que quitan y ponen a alcalde y alcalde a mi modo de ver es aquél que ha sacado más votos y como he dicho antes honrada y sincera antes dios y los hombres,

    firmado manuel barrios fernandez

    1. si no las urnas son las que quitan y ponen alcaldes y a mi modo de ver alcalde es aquél que ha sacado mas voto y como he dicho antes honrada y sincera ante dios y los hombres, `pues ser alcalde o concejal es un servicio hacia los demás ciudadanos de tu misma ciudad

  2. Francisco dice:

    Nada, ya tiene lo que quería, el voto y el asiento asegurado unos años.

  3. Utrerano dice:

    Algo me dice que esta pagina de noticias es del PA…..

    1. Javier G. dice:

      Esta página de noticias la visito todos los días desde hace años y considero que es la más profesional y la más seria que hay en Utrera. A lo mejor debería haberse leído la noticia y vería que la denuncia la hace el PA, con lo cual la noticia no es hecha por la página sino que se hace eco de la denuncia del PA. Cómo gusta hablar sin saber…!!

      1. Utrerano dice:

        Por eso siempre critican al PSOE y siempre hablan bien del PA……

        1. Javier G. dice:

          Yo no voy a defender a nadie porque cada medio de comunicación tiene su línea, pero le invito a que se dé una vuelta por el resto y compare. Yo sólo le digo me gusta mucho esta página y me parece muy seria y muy plural, porque yo estoy harto de leer noticias que manda el PSOE criticando al PA y al revés, con lo que están publicadas de todo. Y todo lo que pasa lo publican, mientras que otras páginas no.

    2. apolítico dice:

      De veras k es eso solo lo que te interesa saber..? o es que no te enteras?….
      no dice su sueldo. …….que debería decirlo …
      decía k abriría las puertas del ayuntamiento y a los 3 meses las cierra…
      ahora todo su tiempo no es para la alcaldía …por que también trabaja en el Huesna supongo que enchufao por supuesto.
      libera a todos sus concejales . ..Además costando 130000 euros más. .. (desconozco si es cierto o no….lo has contrastado tu?)
      y ahora pide 3 millones de euros más k no tenemos para gastarlo en …sabe dios que…..

      dime tu que tiene k ver si este periódico sea de un partido u otro…..las cosas están ahí no?….
      anda pide cita para verlo o mandale un mensaje al Facebook, será más rápido ahora. un saludo.

  4. Diego dice:

    Pues nada, como sigamos así, ¿dónde estaremos dentro de 4 años?… Cumplirá algo de su programa, de momento no a dado ni una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *