La hermandad del Silencio pidió que la nueva calle junto al castillo se dedicara al patrón de Utrera

La hermandad del Silencio pidió que la nueva calle junto al castillo se dedicara al patrón de Utrera

Sorpresa en el seno de la hermandad del Silencio al conocerse que la nueva calle peatonal que está creándose a los pies del castillo llevará por nombre «Paseo del Mostachón». Y es que, según han explicado desde esta cofradía, en el Ayuntamiento consta una petición suya para que dicho viario fuera rotulado con el nombre del Cristo de Santiago, patrón de Utrera.

Cuando María José García Arroyo (PA) era edil de Cultura, el anterior hermano mayor de dicha corporación, Roberto Jiménez Corpas, le propuso esta posibilidad de manera verbal, a lo que la munícipe la planteó que dicha cuestión fuera presentada en un documento escrito, siguiendo los cauces normales de relación con la administración. Ya con Cristóbal García Caro de hermano mayor, su junta de gobierno aprobó ese asunto, redactándose la correspondiente petición, que se cursó a la alcaldía, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Así las cosas, el responsable de la cofradía ha mostrado su sorpresa al conocer la rotulación decidida por el alcalde, José María Villalobos (PSOE). «Creo que lo que el Ayuntamiento debería haber hecho era enviar una respuesta afirmativa o negativa a la propuesta planteada por la hermandad, que es lo mínimo que se merece cualquier entidad pública, como es la nuestra», ha explicado García Caro.

La cofradía propuso el nombre del Cristo de Santiago por tratarse del patrón de la ciudad, al contar la Virgen de Consolación con numerosas rotulaciones a su nombre, así como otras advocaciones religiosas también cuentan con calles. Además, se trata de una vía muy cercana a la parroquia de Santiago el Mayor, que es el templo donde se encuentra el crucificado.

Rotular esa nueva zona con el nombre de «Paseo del Mostachón» ha sido una decisión tomada «personalmente» por Villalobos, como «reconocimiento a uno de nuestros elementos más singulares y reconocidos en el exterior».

Esta nueva zona de tránsito peatonal resulta de la adquisición de varios solares que comunican la calle Fernanda y Bernarda con la plaza de Santa Ana, y que rodean la falda del castillo. Dichos terrenos están en obras desde principios de julio, y el Ayuntamiento confía que antes de final de año se pueda inaugurar la nueva calle, «que se espera sea un punto emblemático al aportar una nueva visión de nuestro castillo». Dichas actuaciones llevan produciéndose desde hace varios años por el Consistorio, con la intención de poner en valor turístico y patrimonial uno de los principales monumentos de la ciudad y, ante todo, embellecerlo.

En palabras de Villalobos, ha elegido «Paseo del Mostachón» porque «es nuestro pastel más famoso y como tal merece un reconocimiento a la altura de su significación. El castillo es un punto emblemático de Utrera y no había un sitio mejor para concederle la importancia que se merece el mostachón».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La hermandad del Silencio pidió que la nueva calle junto al castillo se dedicara al patrón de Utrera

  1. jose luis verdugo arroyo dice:

    ayer, dia 29 de abril, compruebo que los dos arboles inmensos que se encuentran a ambos lados del transformador de la calle paseo de los enamorados le estan podando las bases de ambos arboles. Pediria a la persona responsable del parque y jardines que podaran tambien las ramas que hay algunas que caen encima de los coches que alli se aparcan y que en algunos sitios llegan al suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *