El utrerano Javier Dana publica un libro sobre la Sábana Santa

El utrerano Javier Dana publica un libro sobre la Sábana Santa

La reliquia más importante de la cristiandad, la Sábana Santa de Turín, se ha convertido en el eje central del trabajo escrito por el utrerano Javier Dana. Se trata de una publicación que realiza un recorrido histórico, científico y descriptivo que llega bajo el título «25 preguntas sobre la Sábana Santa».

Este libro será presentado oficialmente en Utrera este viernes. Será en una convocatoria que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas. La presentación correrá a cargo de Felipe López Rincón, Doctor en Historia del Arte; mientras que estará amenizado musicalmente por Miguel Ángel Rodríguez Villacorta y Auxiliadora Colchón Caballero. Podrán asistir cuantas personas lo deseen.

Un total de 25 preguntas constituye el conjunto de los capítulos que componen esta obra. A su vez, éstos se distribuyen en cinco bloques que corresponden a las siguientes temáticas: descripción de la tela y referencias evangélicas, trayectoria histórica de la tela., estudios científicos, las huellas de la Pasión en la Sábana Santa, y una conclusión.

Francisco Javier Dana Jiménez nació en 1965. Estudió la licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla e imparte clases de Lengua y Literatura en el colegio salesiano de Morón de la Frontera (Sevilla). Junto a su afición por la lectura, también destacada la musical, ya que toca varios instrumentos y es miembro del coro Auxilium, entre otros proyectos.

A todo ello se une otra pasión como es el estudio de la Sábana Santa y la divulgación de la misma a través de numerosas conferencias en hermandades, tertulias cofrades y, sobre todo, en colegios e institutos de enseñanza. Fruto de toda esta dedicación a su conocimiento y difusión le llevó a hacerse socio del CES (Centro Español de Sindonología) de Valencia en marzo de 2009, y ha tenido la oportunidad de ver en 2010 esta reliquia, en la Ostensión solicitada por el propio Papa Benedicto XVI. Por todo ello, y siendo un empeño que tenía desde hace tiempo, decidió escribir este libro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *