- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El santuario de Consolación abrirá su puerta jubilar el 10 de enero

Como ya dio a conocer el Arzobispado de Sevilla, el santuario de Consolación volverá a vivir un nuevo jubileo, esta vez con motivo del Año de la Misericordia que va a celebrar la Iglesia en todo el planeta. De cara a dicho acontecimiento, ya se ha conocido qué día tendrá lugar la apertura de la puerta jubilar de este templo utrerano: el 10 de enero de 2016.

El Papa Francisco será el encargado de abrir este Año Santo el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la basílica de San Pedro del Vaticano. A partir de esa fecha, se irán sucediendo actos similares en los distintos lugares designados en cada diócesis para vivir con intensidad este acontecimiento religioso. Así, la catedral de Sevilla será el primero en hacerlo en la provincia, estando programado el día 13 del mismo mes. Será la primera de las siete convocatorias que, de manera escalonada, se irán sucediendo.

Tras el principal templo hispalense llegarán las aperturas de las puertas en la basílica del Gran Poder, el 14 de diciembre; en la basílica de la Macarena, el 18 de diciembre (festividad de Nuestra Señora de la Esperanza); en la basílica del Cristo de la Expiración, al día siguiente; y en la basílica de María Auxiliadora, el 20 de diciembre.

Junto a estos templos de la capital, solamente dos son los elegidos en el resto de la provincia: el de Consolación de Utrera y el santuario de la Virgen de Loreto, en Espartinas. Éste abrirá sus puertas el 9 de enero de 2016.

Las jornadas dedicadas a las distintas áreas pastorales (migraciones, vida consagrada,…) comenzarán a celebrarse en los distintos templos una vez abiertas las siete puertas jubilares.