El Ayuntamiento de Utrera liquida el presupuesto del año 2014

El Ayuntamiento de Utrera liquida el presupuesto del año 2014

El Ayuntamiento de Utrera ha procedido a la liquidación del presupuesto del ejercicio económico 2014. El gobierno local ha destacado que «era imprescindible solucionarlo para seguir avanzando en la consecución y cumplimiento de los compromisos adquiridos por el actual gobierno con la ciudadanía».

Con la liquidación aprobada, las nóminas de los trabajadores municipales «dejan de correr peligro y se nos abre la puerta hacia la financiación de proyectos muy importantes para el futuro de Utrera». Además, «podremos hacer frente al pago de subvenciones a entidades y asociaciones, y a tantísimas facturas que se quedaron sin abonar el año pasado y que están esperando un reconocimiento extrajudicial de crédito».

Según ha destacado el Consistorio, la Intervención supone uno de los nudos gordianos para el buen funcionamiento de cualquier administración pública. Sin embargo, «el anterior alcalde dejó a dicho servicio sin interventor, situación inédita en una población como Utrera, y que dificulta mucho la gestión pública». En este sentido, la edil de Hacienda, Ana Cerrillo (PSOE), «va a poner especial empeño en que este servicio cuente cuanto ante con todos los recursos humanos necesarios, así como todas las herramientas de gestión que agilicen su trabajo, ya que así se enriquecerán los restantes departamentos municipales».

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha querido «agradecer profundamente a los empleados municipales que han trabajado intensamente para que esto sea posible en tan solo tres meses, ya que la consecuencia inmediata es que vamos a poder utilizar hasta tres millones de euros para inversiones del fondo extraordinario de anticipos reintegrables de la Diputación de Sevilla».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *