Utrera apuesta por ser una ciudad «amiga de la infancia»

Utrera apuesta por ser una ciudad «amiga de la infancia»

El gobierno de Utrera, coordinado desde la concejalía de Políticas Sociales, va a implantar una serie de políticas basadas en la infancia y la adolescencia, que «van a tener un carácter transversal y van a afectar a todas las delegaciones del gobierno», según ha destacado la edil del ramo, María José Ruiz (PSOE). El objetivo es «adquirir una cultura en la que los niños sean cada vez más protagonistas de la vida pública y que ello nos lleve a ser reconocido por Unicef como ‘ciudad amiga de la infancia’, como la vecina Alcalá de Guadaíra, Sevilla o Guillena». Además, a la hora de tomar decisiones, «vamos a tener en cuenta a los pequeños utreranos ya que, aunque no son ciudadanos de pleno derecho, son nuestro futuro y de ellos vamos a depender dentro de unos años».

Entre los objetivos de dicha iniciativa se encuentra promover la colaboración de la sociedad civil en las políticas locales de infancia y adolescencia y, en particular, en las actuaciones cuyo propósito sea reducir las desigualdades sociales y combatir la pobreza. A ello se suma impulsar la participación democrática de los niños y adolescentes en relación con las instituciones públicas y los distintos sectores de la ciudadanía, aportando sus puntos de vista, análisis y propuesta. Otra de las propuestas es estimular la creatividad, el emprendimiento, la mejora continua y la innovación en las políticas de infancia y adolescencia. Asimismo, se plantea facilitar la comunicación, coordinación y colaboración entre entidades y colectivos de diverso tipo.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que «tenemos que potenciar y favorecer el desarrollo de los niños. Siempre he defendido que un euro invertido en un niño reporta muchos más beneficios que un euro invertido en otra etapa de la vida». Es por eso que «estamos muy interesados en el reconocimiento de Unicef, porque supone una meta y, si lo conseguimos, significará en nuestros hijos tendrán un futuro mejor que el actual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *