Un regreso muy esperado

Comparte esta noticia:

Recuerdo la lectura de los libros de Matilde Asensi (Alicante, 1962) con agrado. El salón de ámbar, Iacobus, El último Catón, El origen perdido… Novelas que enganchan desde la primera página, que están bien documentadas y bien escritas.

La propia autora soltó la bomba en sus redes sociales hace algunas semanas. Su nueva novela, que saldrá a la venta mañana 1 de octubre, supondrá un regreso muy esperado: El regreso del Catón (Planeta, 2015) contará las peripecias de Ottavia Salina, la exmonja paleógrafa de El último Catón, acompañada de otros viejos conocidos como Farag y Kaspar y nuevos personajes como Simonson, Isabella o Abby.

La escritora alicantina ha decidido recuperar algunos de sus más emblemáticos personajes para incluirlos en una trama repleta de aventuras, Historia y enigmas religiosos, en escenarios tan atractivos como Estambul, la Ruta de la Seda, Mongolia o Tierra Santa.

Un regreso muy esperado por dos motivos: en primer lugar, porque los seguidores de Asensi son legión y esperan cada una de sus novelas con enorme expectación. En segundo lugar, porque la autora retoma la historia que comenzó hace casi 15 años, con la publicación de El último Catón (2001). Un libro que lleva más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, ahí es nada.

Los aficionados a la novela histórica y de aventuras están de enhorabuena. El Catón ha vuelto y seguro que seguirá dando que hablar.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *