María Toledo protagonizará el recital navideño de los Muchachos de Consolación

María Toledo protagonizará el recital navideño de los Muchachos de Consolación

Las fiestas navideñas tienen, desde hace unos años, un preludio muy musical. Es el que trae consigo el recital que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación. De cara a la cita del próximo mes de diciembre, la cofradía ya ha dado a conocer quién será la persona que protagonice dicho acto: la cantante y pianista María Toledo.

Esta joven castellanomanchega ha sido la designada por la cofradía del Lunes Santo para que sea ella quien le ponga voz a la Navidad. Lo hará con un recital de villancicos, que acompañará con su habitual piano. Desde la hermandad han agradecido la disposición de la artista y el entusiasmo mostrado de cara a esta cita, ya que será el primer concierto de este tipo que la cantante ofrezca en su carrera musical.

María Toledo cuenta con tres trabajos discográficos en el mercado. El último, «ConSentido», le ha valido la nominación a mejor álbum del año y mejor álbum flamenco en los Premios Grammy Latinos. En su haber tiene varios premios, entre los que se encuentra el del concurso de saetas que organizan la asociación de antiguos alumnos Don Bosco de Utrera. Precisamente en la localidad utrerana ha estado presente en varias ocasiones, como en el Potaje Gitano, donde formó parte del cartel; o en la Feria de Consolación, para recibir un homenaje en la caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera».

Junto al recital de villancicos, este acto cuenta cada año también con una persona que se encarga de exaltar la Navidad. En este caso, dicha intervención estará a cargo del director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote.

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha programado este acto para el sábado, 19 de diciembre, a partir de las 21.00 horas. En cuanto a las entradas, la cofradía anunciará en próximos días cuándo podrán realizarse las reservas y posterior comprar de las mismas.

Como siempre, este evento tiene dos fines muy claros: la bolsa de caridad de la cofradía y el pago de la obra de restauración de la torre del santuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *