La nueva calle peatonal junto al castillo se llamará «Paseo del Mostachón»

La nueva calle peatonal junto al castillo se llamará «Paseo del Mostachón»

La nueva calle peatonal creada a los pies del castillo ya tiene nombre. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha acordado rotular dicha vía como «Paseo del Mostachón». Se trata de una decisión tomada «personalmente», como «reconocimiento a uno de nuestros elementos más singulares y reconocidos en el exterior».

calle peatonal castillo - paseo mostachon 2Esta nueva zona de tránsito peatonal resulta de la adquisición de varios solares que comunican la calle Fernanda y Bernarda con la plaza de Santa Ana, y que rodean la falda del castillo. Dichos terrenos están en obras desde principios de julio, y el Ayuntamiento confía que antes de final de año se pueda inaugurar la nueva calle, «que se espera sea un punto emblemático al aportar una nueva visión de nuestro castillo». Dichas actuaciones llevan produciéndose desde hace varios años por el Consistorio, con la intención de poner en valor turístico y patrimonial uno de los principales monumentos de la ciudad y, ante todo, embellecerlo.

En palabras de Villalobos, ha elegido «Paseo del Mostachón» porque «es nuestro pastel más famoso y como tal merece un reconocimiento a la altura de su significación. El castillo es un punto emblemático de Utrera y no había un sitio mejor para concederle la importancia que se merece el mostachón».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *