El PA acalla los rumores sobre su futuro afirmando que «seguirá trabajando por Utrera»

El PA acalla los rumores sobre su futuro afirmando que «seguirá trabajando por Utrera»

Después de medio siglo de historia, el Partido Andalucista ha desaparecido del panorama político. Recientemente en un congreso nacional celebrado en Torremolinos (Málaga), los delegados andalucistas decidían el final de esta formación política. En Utrera, el PA consiguió en las últimas elecciones municipales 7.368 votos, siendo la segunda fuerza política más votada, obteniendo nueve concejales.

Ante esta situación, se abría la incógnita del futuro de estos ediles, aunque el PA ha anunciado el mantenimiento de una estructura jurídica mínima para dar cobertura a los 319 concejales repartidos por toda Andalucía hasta el año 2019, cuando se vuelvan a celebrar las elecciones municipales, en las que ya no participarán los andalucistas.

En este sentido, la secretaria local de PA, Carmela López, ha asegurado que «somos el principal grupo de la oposición y vamos a seguir trabajando por Utrera. No vamos a dejar desamparados a los más de 7.000 utreranos que nos votaron en las elecciones del pasado mes de mayo».

Una vez que se ha confirmado la desaparición del Partido Andalucista, han comenzado a surgir en los corrillos locales rumores con respecto al futuro de los concejales andalucistas. Algunos de dichos rumores sitúan a estos ediles en la órbita de un partido emergente como Ciudadanos. En este sentido, Carmela López ha sido tajante: «niego cualquier contacto con otros partidos políticos. Vamos a seguir trabajando y, cuando lleguen las elecciones municipales de 2019, ya se verá donde estamos».

El Partido Andalucista en Utrera ha sido una formación política muy importante en el panorama local, concurriendo con estas siglas por vez primera en los comicios municipales en el año 1987, consiguiendo 1.800 votos. El mejor momento de los andalucistas llegó en 2007, cuando Francisco Jiménez alcanzó la mayoría absoluta, obteniendo 11.713 votos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA acalla los rumores sobre su futuro afirmando que «seguirá trabajando por Utrera»

  1. pedro dice:

    claro, trabajando y viviendo como reyes mientras la población con migajas, si trabajarais no m refiero solo al P.A, no habría tanto paro, ni tanto enchufismo, ni tanto chorizo. luchar por utrera que para eso se os paga de nuestros abusivos impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *