
El grupo solidario y de voluntarios de Utrera va a poner en marcha una campaña de recogida de alimentos a beneficio de los más necesitados de la localidad. Se desarrollará en todos los comercios y grandes superficies comerciales del municipio, desde el 2 de octubre hasta finales de año.
El coordinador de este colectivo, Jesús Mireme, ha afirmado que «se hace perentorio solucionar el abastecimiento de víveres de primera necesidad como leche o yogures, y elementos esenciales para los más pequeños». Estas necesidades hoy día no quedan cubiertas en su totalidad con los actuales grupos asistenciales que trabajan o ayudan a estas familias en Utrera.
Esta campaña de recogida de alimentos se va a desarrollar gracias a los voluntarios que conforman este grupo solidario, en colaboración con los mercados y supermercados de la ciudad. Recogerán los víveres donados por estos establecimientos, apostándose en los mismos por las fechas y horarios estimados para desarrollar esta labor.
Por todo ello, la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), ha instado a colaborar con esta entidad a todos los centros comerciales, grandes superficies y mercados que lo consideren oportuno para que, «en conjunto y por medio de la cooperación y el apoyo mutuo entre instituciones públicas y entes privados, puedan hacerle la vida un poco menos pesada a todas las familias que en nuestra localidad necesitan de este servicio, puesto que con esta pequeña y altruista aportación podemos estar ayudando a muchas personas».
Hola ya quiero colaboración con la recogida de alimentos