<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Sólo el 25% de los participantes en el Día del Turismo en Utrera llegaron de fuera

La ciudad de Utrera ha celebrado el Día Internacional del Turismo, con diversas actividades programadas este pasado fin de semana. El Ayuntamiento ha contabilizado a 700 participantes en dichas propuestas, de las que sólo el 25% fueron visitantes llegados desde otras poblaciones.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha reconocido esta escasa cifra y ha afirmado que «ese porcentaje debemos aumentarlo y que los turistas empiecen a formar parte de nuestro día a día. Para ello debemos crear las infraestructuras necesarias y llegar a acuerdos con operadores turísticos». Pese a todo ello, ha calificado de «éxito» dichas jornadas turísticas. De hecho, la edil del ramo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha asegurado que «abren una nueva etapa en las políticas de turismo de nuestro municipio».

dia turismo 2015 - 2En palabras del regidor local, «somos conscientes del potencial turístico que tenemos. Utrera debe convertirse en visita obligada para los turistas que vienen a Sevilla al igual que Écija o Carmona, pero debemos aprender a vendernos al exterior». Por su parte, Cabra ha dicho que, «a partir de ahora, se va a apostar por la difusión fuera de Utrera de nuestra historia y nuestro arte, además de nuestra gastronomía, pero sobre todo del flamenco porque es, sin duda, nuestro elemento diferenciador con respecto a nuestros competidores, y a través de él debemos hacernos notar y atraer a visitantes».

En estas jornadas de turismo se han aunado reclamos gastronómicos con visitas guiadas a monumentos, una exposición y una actuación de flamenco.  Fueron protagonistas, entre otras, las salas historicistas del ayuntamiento, la torre del castillo o el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-. En la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» se pudo vivir el sábado una actuación a cargo de Dani D’Utrera y Pitín. En lo que concierne al plano gastronómico, se sirvieron tapas en reconocidos restaurantes de la ciudad y el domingo se puso el colofón con el reparto de 500 mostachones en la plaza del Altozano y calles aledañas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *