El Alba Informática C.B. Utrera presenta sus refuerzos «EBA»

El Alba Informática C.B. Utrera presenta sus refuerzos «EBA»

El Club Baloncesto Utrera reunió en la tarde del lunes a cinco de sus seis nuevos jugadores en el Pepe Álvarez, donde fueron presentados oficialmente como integrantes de la plantilla que competirá este año en Liga EBA. Con Nacho Romero, Alfonso Rosales, Manu Gutiérrez, Aarón Niemeyer y Dani Ankatche presentes, solo faltó el base Abraham Requena.

Tras confirmar al inicio de la ceremonia que la plantilla utrerana queda cerrada con estas seis incorporaciones, el presidente Miguel Ángel Moya pasaba a comentar uno a uno las nuevas caras del C.B. Utrera para la campaña que está a punto de comenzar. El primero de ellos era Nacho Romero, pívot de 2,14 metros con experiencia en ACB y en la selección española, del que Moya destacaba el «espaldarazo publicitario» que había supuesto para el club su fichaje. A sus 42 años, el cordobés recala en Utrera seducido por el proyecto de un recién ascendido a EBA, donde espera ante todo «seguir disfrutando» del baloncesto.

Acto seguido, era el turno de Alfonso Rosales, alero procedente del Club Náutico que destaca por su acierto desde la línea de tres. «Creo que nos metió siete triples en los dos enfrentamientos que tuvimos con ellos; si no puedes con tu enemigo, únete a él», bromeaba Moya. Y el jugador, encantado con la oportunidad que le brinda la directiva utrerana de dar el salto a EBA y compartir vestuario con uno de sus ídolos de la infancia. «[Nacho] se implica mucho con la gente joven y te enseña cosas nuevas. Es una motivación muy grande entrenar junto a él», explicaba.

 club-baloncesto-utrera-fichajes-temporada-2015-16-eba-nacho-romero-alfonso-rosales-aaron-niemeyer-manu-gutierrez-dani-ankatche

El presidente, Miguel Ángel Moya, presentaba en el Pepe Álvarez a cinco de sus seis nuevos fichajes

Para completar las alas, la directiva utrerana se hacía con los servicios de Manu Gutiérrez y Aarón Niemeyer. Con pasado utrerano en ambos casos, el primero regresa a la que fue su casa durante un año -uno de los mejores de su vida según el jugador- para aportar la experiencia adquirida en EBA en Cáceres, donde ha militado las dos últimas campañas. Formado íntegramente en la cantera utrerana, Aarón vuelve de un año «de transición» en Alcalá de Guadaíra una vez solucionados los problemas de compatibilidad laboral que le obligaron a emigrar la temporada pasada. «Me puse en contacto con Juanma Muñoz para volver, porque mi situación volvía a permitirmelo, y fue un fichaje muy fácil», explica un experto en triples.

El quinto en discordia, Dani Ankatche, es un veterano pívot con dilatada experiencia en la categoría, en la que ha figurado las últimas siete temporadas con el C.B. Morón. Con el ascenso de categoría, el jugador de 35 años no puede compaginar los nuevos horarios de entrenamiento con sus obligaciones laborales. «Con mal sabor de boca por no tener la oportunidad de jugar en LEB Plata después de siete años» en Morón, elige «seguir disfrutando del baloncesto» en Utrera, opción por la que se decanta porque «sé que trabajan bien y conozco a varios jugadores».

Con el fichaje de Abraham Requena, último en caer y único ausente en la cita, el club refuerza todas las posiciones, pues la suya -base- era la que faltaba por completar. Un buen trabajo de la secretaría técnica utrerana, que ha terminado perfilando una plantilla, en palabras de los propios jugadores, muy compensado y competitivo. Un equipo del que su presidente espera que empiece «con buen pie» en el próximo inicio liguero para «enganchar a la gente», una de las claves del éxito de la temporada pasada.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *