Una campaña para concienciar a los niños sobre el reciclaje de vidrio

Una campaña para concienciar a los niños sobre el reciclaje de vidrio

Comparte esta noticia:

La concienciación medioambiental debe ser inculcada a las personas desde edades tempranas. Eso es lo que ha ocurrido en torno a 250 chavales, que han protagonizado una campaña sobre el reciclaje de vidrio.

taller reciclaje vidrio 2Son alumnos de los colegios públicos Rodrigo Caro y Tierno Galván, que han participado en «La Fiesta de Mr. Iglú», en la que recibieron nociones básicas sobre reciclaje de residuos urbanos. La actividad se basa en la interactividad e incluye talleres de teatro, música, magia…, siempre con el convencimiento de que la diversión y la interactuación de los distintos talleres contribuyen a una mejor asimilación de conceptos.

En palabras del concejal de Servicios Medioambientales y Agricultura, Vicente Llorca (PSOE), la actividad pretende principalmente «promover un ambiente positivo, divertido y constructivo en torno a la figura del reciclaje y el vidrio, mostrando las posibilidades de mejora en el ámbito del medio ambiente que proporciona un gesto tan sencillo como la separación selectiva de los residuos domésticos».

Por su parte, desde Ecovidrio, que es la empresa sin ánimo de lucro encargada de gestionar este taller, se busca «otorgar las herramientas de conocimiento necesarias para llevar a cabo una correcta separación de los residuos que generen en su hogar puesto que, en ocasiones, no se trata de falta de voluntad sino de conocimiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *