Utrera – Alcalá: El San Juan Bosco marca el camino

Utrera – Alcalá: El San Juan Bosco marca el camino

El Club Deportivo Utrera buscará en el mediodía de este domingo su segundo triunfo de la temporada. El partido, que se disputará en el San Juan Bosco ante el siempre complicado C.D. Alcalá, contará con las bajas probables en defensa de Pedro Romero y Kiko.

Tras la esperada -aunque excesivamente abultada- derrota sufrida en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (4-0), el conjunto utrerista necesita retomar el camino iniciado con la victoria conseguida días antes frente al Lucena (3-1). Con un calendario particularmente exigente al inicio de la temporada, ganar era obligatorio para empezar a desterrar las dificultades que entrañan la recién estrenada categoría y a esbozar con mayor claridad el equipo que competirá por permanecer en el Grupo X de Tercera División. Sin noticias de él en Sanlúcar, el Utrera que quiere Montoya debe reaparecer este domingo en su feudo.

En su objetivo de repetir un triunfo que les aúpe a los puestos de mitad de tabla, los utreristas cuentan con dos únicos contratiempos en su plantilla: la baja casi segura del central palmareño Pedro Romero, por motivos laborales, y la posible ausencia por lesión del lateral zurdo Kiko, pendiente de evolución hasta última hora. Ambos futbolistas fueron parte de la revolución incluida por el cuerpo técnico en el partido ante el Lucena en defensa y su sobriedad les permitió mantener la titularidad frente al Sanluqueño. De confirmarse, sus bajas obligarían a Miguel Ángel Montoya a introducir nuevos cambios en una zona especialmente sensible, pues se le señala como principal causa de pérdida de puntos.

Publicidad

Claro está, el rival al que tendrá que medirse la escuadra utrerana no será, una vez más, nada fácil. Habitual en la lucha por clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda B, categoría en la que ha militado varias temporadas recientemente, el C.D. Alcalá es sexto tras cosechar sendas victorias en las dos últimas jornadas de Liga. En ellas, el nuevo proyecto alcalareño, con fondos estadounidenses, lograba dejar su portería a cero para vencer a domicilio al también recién ascendido Castilleja (0-2) y en casa al Sevilla C (2-0).

Dada la importancia de la cita, que debe marcar el punto de inflexión definitivo en la temporada, se espera que el apoyo de una buena presencia de aficionados en las gradas contribuya a que el partido vaya tomando un rumbo local desde antes del pitido inicial. Para fomentar la asistencia de público al San Juan Bosco, la directiva utrerana invita a todos los ciudadanos a degustar gratuitamente un plato de paella al término del encuentro y presenciar a continuación el partido del Juvenil A, que busca mantener el pleno de victorias.

Partido: C.D. Utrera – C.D. Alcalá.
Fecha: Domingo, 27 de septiembre, a las 12.00 horas.
Lugar: Municipal San Juan Bosco.
Competición: 7ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *