Último día de inscripción en los talleres para mayores y pensionistas

La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha, como cada año, los talleres para personas mayores que pone en marcha, que van destinados a los mayores de 60 años y a los pensionistas entre 50 y 60 años. Este viernes, día 25, es el último en que permanece abierto el plazo de inscripciones.

Para ello, es necesario aportar una fotocopia del DNI, el número de teléfono y un justificante de ser pensionista si su edad está comprendida entre los 50 y 60 años. Debe acudirse a las instalaciones de Servicios Sociales, situadas en la calle Catalina de Perea número 32, de 10.00 a 13.00 horas.

Este curso se ponen en marcha un total de 13 talleres. En concreto, se impartirán los de psicomotricidad, yoga, gimnasia de mantenimiento, movilidad articular, memoria, informática, coro, «Siéntete bien y mejora tu estado de ánimo», manualidades, pilates, y corte, patronaje y reciclado de prendas.

En total son 450 las plazas que el Área del Mayor pone a disposición de los usuarios, para los talleres que comenzarán a impartirse desde mediados de octubre hasta finales de mayo. Se desarrollarán, entre otras ubicaciones, en la concejalía de Servicios Sociales, en el centro socioeducativo de Olivareros, en el pabellón deportivo del instituto Ruiz Gijón, y en el edificio municipal de la plaza de Bailen número 19.

El objetivo de estos talleres es ofrecer un marco de participación de este colectivo en actividades que fomentan el envejecimiento activo, con propuestas lúdicas y deportivas dinamizadoras, a través de las que aprender, divertirse y encontrar un espacio para el ocio y la convivencia, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *