El PA denuncia colas desde la madrugada para ser recibidos por el alcalde y amenazas de ser fotografiados para que no vuelvan

El PA denuncia colas desde la madrugada para ser recibidos por el alcalde y amenazas de ser fotografiados para que no vuelvan

La forma en la que desde el gobierno local se está tratando a los ciudadanos ha despertado las críticas del PA, al registrarse escenas bastante llamativas. Según afirma esta formación política, hay utreranos que hacen cola desde antes de las cinco de la madrugada, y que al llegar a alcaldía se amenaza a la gente con hacerles fotografías para que no vuelvan más veces y no repitan visita.

El miércoles es el día de la semana fijado para que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), reciba a los utreranos. Los andalucistas han asegurado que los ciudadanos que estén interesados en visitar al regidor local para exponer un problema particular no pueden coger cita previa ya que, según el sistema actual, «sólo se reparten 20 citas por día, por lo que solo pueden acceder a hablar con el alcalde las 20 primeras personas que lleguen». Así las cosas, «se les dice que se vengan temprano a la puerta del ayuntamiento a ‘coger la vez’». Todo ello está provocando que los ciudadanos lleguen de madrugada a hacer cola, produciéndose imágenes realmente surrealistas.

«Una vez en la alcaldía, la secretaria del alcalde le dice a la gente que les va a hacer fotos, para que no se crea nadie que se les va a recibir todos los meses». Así las cosas, resulta «evidente que en tres meses (aunque en realidad son dos porque agosto el alcalde se lo tomó de vacaciones) Villalobos ya se ha cansado de recibir a los ciudadanos», han explicado los andalucistas.

En el programa electoral del PSOE, uno de los principales pilares consistía precisamente en la apertura de puertas del Ayuntamiento de Utrera, con la eliminación del control de acceso al edificio municipal y la ampliación de las citas directas cara a cara con el alcalde. El Partido Andalucista ha asegurado que todo esto se trata de «otra de las mentiras de este gobierno, ya que el ‘ayuntamiento de puertas abiertas’ lo que en realidad supone es que haya muchos ciudadanos dando vueltas por las dependencias municipales sin encontrar delegados que les reciban».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *