Denuncian la desaparición de los nombres en el monumento a las víctimas de la represión franquista en Utrera

Denuncian la desaparición de los nombres en el monumento a las víctimas de la represión franquista en Utrera

Comparte esta noticia:

El foro «Construyendo RedPública en Utrera» ha denunciado la «desaparición de los nombres de las víctimas de la represión franquista, colocados en el monumento del cementerio en homenaje a los asesinados por la barbarie fascista». Estos nombres fueron puestos en homenaje a las personas desaparecidas, en un acto celebrado el pasado 26 de julio.

Este hecho se une al denunciado recientemente por el propio foro con respecto a la construcción en el mismo cementerio municipal de un bloque de nichos encima de una fosa común donde reposan los restos de represaliados republicanos. Por eso, afirman que «queremos saber la verdad. Queremos saber quién o quienes dieron la orden y pedimos que asuman responsabilidades los culpables de este atropello a la memoria. Pedimos la solidaridad de los colectivos de recuperación de la memoria y otros colectivos que velan por la memoria colectiva de nuestros pueblos, así como de todas las personas que se sientan solidarias y condenen este hecho».

Han comparado este suceso con lo que ha ocurrido recientemente en León, donde «el Ayuntamiento ordenó al servicio municipal de limpieza que eliminara los nombres que durante el sábado familiares de los represaliados del franquismo habían escrito en el suelo como parte de una acción del artista Luis Melón». Una historia que ha tenido mucha repercusión a nivel nacional, por lo que los representantes de este foro se han preguntado: «¿acaso es menos grave lo sucedido en Utrera, que lo sucedido en León?».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *