Comienza la reurbanización de la calle Menéndez Pelayo

Comienza la reurbanización de la calle Menéndez Pelayo

Un proyecto de reurbanización llega a la calle Menéndez Pelayo. Una de las vías históricas del casco antiguo de Utrera verá mejorado su aspecto exterior y sus canalizaciones gracias a la actuación que acaba de ponerse en marcha.

Las obras que se van a ejecutar abarcarán desde su confluencia con la calle La Plaza hasta Mota de Santa María. Los trabajos consistirán en la renovación de la red de alcantarillado y saneamiento, parte de la cual ya acometió por vía de urgencia hace algunas semanas la empresa Aguas del Huesna, al registrarse anegaciones en viviendas del entorno. A ello se unirá la colocación nuevamente de los adoquines en el viario por el que circularán los vehículos una vez que reabra al tráfico rodado. Además, se va a proceder a eliminar los actuales acerados que, «debido a su estrechez, van a situarse a la misma altura del adoquinado. De esta forma, facilitaremos la movilidad de los ciudadanos a pie y de aquellos que tienen movilidad reducida», según ha explicado a Utrera Digital el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE).

Aunque no hay un plazo de ejecución concreto, la intención del gobierno local es que las tareas puedan estar concluidas sin problemas antes de la celebración de la Semana Santa de 2016.

Este proyecto se ha contemplado gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER. Con esta obra se culminará la rehabilitación completa de esta céntrica vía, después de que en años anteriores se hayan ejecutado trabajos en otros espacios de la propia calle Menéndez Pelayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *