UPyD exige la mejora del sistema de transporte interurbano

UPyD exige la mejora del sistema de transporte interurbano

Coincidiendo con los primeros 100 días del nuevo gobierno (PSOE-IU) del Ayuntamiento, UPyD ha planteado una serie de propuestas para paliar «las cada vez mayores carencias en las que, a nuestro juicio, se encuentra el sistema de transporte público en nuestro término municipal». En concreto, se centran en la inclusión de Utrera en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, en la construcción de un apeadero de Renfe en la zona norte de la localidad y en la mejora de las comunicaciones terrestres entre el casco urbano y las pedanías. Esta formación política ha explicado que algunas de estas medidas habían sido propuestas en el anterior mandato, «pero se encontraron con el frontal rechazo del equipo de gobierno».

UPyD ha insistido en la «necesidad de que Utrera se sume a la red de municipios miembros del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, con el fin de lograr una comunicación eficiente y de calidad entre nuestra ciudad y la capital». En este sentido, recuerda que localidades de menor tamaño o más alejadas, como Carmona o Los Palacios y Villafranca, forman parte de dicha red ya que, «entre otras ventajas, permite unificar en un solo billete varios tipos de transporte».

Por otro lado, esta formación ha hecho referencia a la construcción de un apeadero de Renfe en la zona norte de la ciudad. Esto permitiría que los utreranos puedan «emplear las líneas ferroviarias con destino a las ciudades de Málaga, Granada y Almería sin tener que desplazarse primero hasta las ciudades de Sevilla o Dos Hermanas». Este proyecto, que ya figuraba en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que fue aprobado a principios de este año, «redundará económicamente en el comercio local y atraerá un mayor turismo hacia nuestra ciudad».

Finalmente, UPyD exige al nuevo equipo de gobierno que encuentre alguna solución «para aliviar la casi total desconexión que existe entre las pedanías de nuestro municipio, así como de diversas urbanizaciones y barriadas alejadas, con el núcleo urbano de Utrera en los servicios de autobuses urbanos e interurbanos». Especial hincapié ha hecho en el caso de las pedanías ya que, a quienes «no cuenten con transporte propio, les impide acceder a los servicios básicos que se encuentran situados en el núcleo urbano principal, tales como centros de salud, trasportes públicos, oficinas de administraciones,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *