Villalobos: «Nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo»

Villalobos: «Nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo»

Se cumplen 100 días del nuevo gobierno local de Utrera, integrado por PSOE e IU. Con tal motivo, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha preparado un balance de este período que, como era de esperar, ha calificado de manera «muy positiva». De hecho, ha llegado a decir que «nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo».

A juicio del regidor utrerano, en estos tres meses «se ha visualizado el cambio», algo que ha contado con una «buena acogida por parte de los ciudadanos». En su intervención, ha puesto en valor las acciones emprendidas en este tiempo, señalando el cambio del césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco que ya estaba previsto a su llegada, la puesta en marcha de diversas fuentes ornamentales y la recuperación de la preferia. También destacó la celebración del «Día del orgullo gay» con la colocación de dos banderas multicolor, la recuperación del cine de verano, la ampliación del horario del centro de estudios de Olivareros, y el pintado de los pasos de peatones que también se había planteado con anterioridad.

Por otro lado, hizo referencia a la eliminación de las ampliaciones de la zona azul, una de las cuales «ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia» para continuar con la tramitación, mientras que «ya se está trabajando» en torno a la anterior. También volvió a referirse a lo que él denomina un plan de inversiones para desarrollar en los próximos meses, en el que están algunas actuaciones programadas por el nuevo gobierno, que se unen al amplio plan de actuaciones que dejó en marcha el anterior equipo de gobierno.

Villalobos ha calificado de «frenéticos» los primeros 100 días de mandato, «porque es complicado pasar de la paralización que había a organizarlo todo y plantear una hoja de ruta a medio y largo de plazo». Éstas no fueron las únicas críticas al anterior equipo de gobierno, al que acusó de «descoordinación» y de «no tener dirección política».

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que su principal prioridad es el empleo, así como ofrecer «más y mejores servicios, y convertirnos en una ciudad media de referencia en Andalucía y España». Para la lucha contra la pobreza y el paro, planteó un plan estratégico para los próximos 15 años y una bolsa de empleo.

También habló de los retos que debe afrontar el Ayuntamiento, refiriéndose a modernizar su gestión y agilizar los trámites, destacó la transparencia y la comunicación con la ciudadanía, y señaló la elaboración de presupuestos con perspectiva de género y educativa. En cuanto a los retos de la ciudad de Utrera, hizo hincapié en la mejora de los solares abandonados, en dar prioridad al peatón, en la sostenibilidad territorial y en la creación de nuevas infraestructuras.

José María Villalobos puso en valor el «cambio» experimentado en estos 100 primeros días del gobierno PSOE-IU, reconociendo que «queda mucho por hacer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Villalobos: «Nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo»»

  1. Luis dice:

    Este cinismo donde se aprende en la universidad andaluza del PSOE
    Pero este muchacho se cree que los utreranos somos tontos
    Que no habéis hecho nada de nada
    Ah sí, eliminar el control de acceso al Ayuntamiento, pero el alcalde sólo recibe un día a la semana y por la mañana y nunca más de dos personas juntas.

  2. Luis dice:

    Qué cinismo, este muchacho se cree que los utreranos somos tontos
    NO HABÉIS HECHO NADAAAAAA………..

  3. pepe dice:

    qué arte un mes de vacaciones 20 días dando vueltas los parados los mismos planes de empleo cero patatero
    qué hiciste hijo yo veo utrera igual que hace 3 meses los cambios estarán en tu sueños qué pena menos ladrar mas acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *