Pide un millón de euros al Estado al llevar 11 años sin cobrar una indemnización por el colapso de los juzgados de Utrera

Pide un millón de euros al Estado al llevar 11 años sin cobrar una indemnización por el colapso de los juzgados de Utrera

El conductor que quedó tetrapléjico tras colisionar contra una mula en la carretera Utrera-Los Palacios (A-362) ha reclamado al ministerio de Justicia el pago de una indemnización de un millón de euros. Y es que, después de «11 años de lucha», sigue sin recibir la indemnización que le fue reconocida por medio de una sentencia dictada por un juzgado de Utrera.

El abogado del demandante, Fernando Osuna, ha informado de que su cliente, Juan Carretero Gil, de 64 años y natural de Algodonales (Cádiz), quedó tetrapléjico por un accidente de tráfico al chocar contra una mula en el año 2014. Sin embargo, «tras 11 años de lucha y debido al atasco judicial de Utrera, no ha recibido la indemnización que le corresponde», en concreto más de 800.000 euros reconocidos por sentencia firme.

El afectado estuvo ingresado 418 días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en el Puerta del Mar de Cádiz y quedó con una paraplejia y un grado de discapacidad del 99%, habiendo sido reconocida la incapacidad permanente en grado de gran invalidez.

En este sentido, Osuna ha señalado que la situación de su cliente «es desesperada», pues su estado físico es «deplorable» debido a que no puede pagarse los cuidados necesarios, «tiene el cuerpo lleno de llagas y sondas para orinar, su esófago está deteriorado, el cuerpo amoratado, el estómago le funciona mal, padece una depresión nerviosa muy grande, defeca con la ayuda de medicamentos, y para bañarlo hay que usar una grúa ortopédica».

Por todo ello, su patrocinado inició una huelga de hambre de la que desistió, ha explicado el letrado, que ha puesto de manifiesto que su situación «se podría haber solucionado si el juzgado de Utrera hubiera tramitado con normalidad el juicio, pero el atasco del juzgado se lo impide».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Pide un millón de euros al Estado al llevar 11 años sin cobrar una indemnización por el colapso de los juzgados de Utrera

  1. jose mauel borruecos arriola dice:

    Lo más deplorable es que Los Juzgados de de Utrera recojan diligencias, fallos, ect de otros Juzgados como el de un caso de Lebrija, quien profesó fue la ilustrada Dña/ Maria Luisa. Parece curioso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *