El Cristo del Perdón protagonizará el vía crucis del Consejo de Hermandades en 2016

El Cristo del Perdón protagonizará el vía crucis del Consejo de Hermandades en 2016

Una cita clásica cada Cuaresma es la celebración del tradicional vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. De cara a dicha cita, ya ha sido elegida la imagen que presidirá dicho acto.

En la próxima edición de 2016, el Cristo del Perdón será el protagonista de este evento cofrade. Lo ha adoptado el Consejo de Hermandades por unanimidad en la sesión plenaria de este martes. Esta designación, que fue solicitada por la hermandad de los Muchachos de Consolación, coincidirá con el sexagésimo aniversario de la fundación de la cofradía del Lunes Santo.

Como viene siendo habitual estos últimos años, el cortejo saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa para, por el itinerario fijo que en su día estableció la institución cofrade, discurrir hasta la parroquia de Santiago el Mayor. En cualquier caso, por el momento queda pendiente perfilar los detalles organizativos que rodearán este acto, entre los que se encuentran la fecha de los traslados del crucificado desde el santuario de Consolación hasta el centro de Utrera y su regreso, además de otras cuestiones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *