Semillas de nuevos proyectos en el programa de simulación de empresas

Semillas de nuevos proyectos en el programa de simulación de empresas

Una nueva edición del programa «Simulación de empresas» llega a su fin. Se trata de una acción en la que los asistentes han podido simular la apertura de un nuevo negocio, recorriendo todos los pasos necesarios para ello. La entrega de diplomas ha marcado la clausura de esta iniciativa que pone en marcha Prodetur en distintas localidades de la provincia.

Entre los negocios virtuales han podido verse numerosas iniciativas. Entre ellas se ha desarrollado una empresa de importación y venta de productos de belleza coreanos; una empresa de servicio domiciliario; una empresa de comida a domicilio para personas mayores y discapacitadas,…

En palabras de una de las participantes, «ha sido muy motivador, porque hemos aprendido muchas cosas para poder montar nuestro propio negocio con el que poder vivir en un futuro. Ahora toca poner en práctica lo que antes era virtual, y lo primero es buscar financiación, porque mi propuesta de negocio es viable».

La edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), ha asegurado que «este tipo de iniciativas vamos a potenciarlas desde la delegación de Empleo y de Formación, porque realmente suponen una dinamización de la economía y da el empuje necesario a muchas personas con ideas y ganas de autoemplearse». Por su parte, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha querido dar ánimos a todas las personas que han formado parte de iniciativa y les ha transmitido que «si creen en su negocio, que den el paso adelante, que su idea deje de ser virtual y empiece a ser realidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *