El espíritu salesiano inunda el teatro de Utrera con la visita de la madre general de las Salesianas

El espíritu salesiano inunda el teatro de Utrera con la visita de la madre general de las Salesianas

Comparte esta noticia:

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» se inundó este domingo con el espíritu salesiano, coincidiendo con una visita histórica. La madre general de las Salesianas, Sor Yvonne Reungoat, que es la representante mundial de esta congregación, estuvo en Utrera para disfrutar con la realización de un musical sobre la vida de la beata Sor Eusebia Palomino.

Es la primera vez que hasta esta ciudad llega la que está considerada sucesora de Madre Mazzarello. Su presencia en la localidad se enmarcó en una visita que ha protagonizado a esta zona de España, en la que ha podido acercarse a la realidad de las Hijas de María Auxiliadora.

Durante su estancia en Utrera, pudo contemplar el musical «Voz de Dios», centrado en la figura de la citada religiosa, que nació en tierras salmantinas y vivió desarrolló el carisma salesiano en Valverde del Camino (Huelva). También acudieron numerosas inspectoras llegadas desde distintos puntos de Europa y Medio Oriente.

Tras la realización del musical, que se prolongó durante un par de horas, Sor Ivonne quiso dirigir unas palabras a todos los presentes, afirmando sentir «una gran alegría por haber podido ver esta obra precisamente en Utrera, que fue el primer lugar donde llegar los Salesianos, el que recibió por primera vez en toda España el espíritu salesiano».

De igual modo, puso en valor la importancia de la familia, ejemplificándolo en la figura de Sor Eusebia. «Ella, en la pobreza, conoció la felicidad porque había amor, cariño y fe en la familia. No son las circunstancias materiales las que hace ser feliz, sino el amor de un hogar y de una familia». Además, destacó que «ella, con el corazón lleno de amor por el Señor, se entregó a los demás».

Al finalizar este acto, los miembros de la Casa de las Salesianas de Utrera quisieron hacer entrega a la madre general de un recuerdo de su visita, obsequiándole con una imagen de la Virgen de Consolación, patrona del municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *