Uno de cada tres utreranos está en riesgo de pobreza

Uno de cada tres utreranos está en riesgo de pobreza

La ciudad de Utrera es una de las que presenta un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, de entre las localidades españolas con más de 50.000 habitantes. De hecho, encabeza el ranking de la provincia de Sevilla, e incluso alcanza la segunda posición de entre los municipios andaluces.

Esta información se desprende del estudio realizado por AIS Group en base a la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, según los datos aportados por dicho informe, Utrera tiene un 34,8% de sus ciudadanos en situación de riesgo. Esto significa que uno de cada tres utreranos está en riesgo de pobreza.

De entre las localidades estudiadas, de toda la región andaluza solamente la supera Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un 38,5%. Por detrás se sitúan Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción (Cádiz). A continuación se encuentra otra población sevillana, como es Alcalá de Guadaíra, con un 33,5% de su población en riesgo. Cierra este grupo Jerez de la Frontera (Cádiz).

De acuerdo con el INE, 22,2% de la población española se encuentra en situación de riesgo de pobreza. En este conjunto se engloban los hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 7.961 euros anuales, o de los 663 euros al mes (sin alquiler imputado); o los hogares de dos adultos y dos niños con ingresos inferiores a 16.719 euros al año, o bien 1.393 euros al mes.

El estudio, que apunta que las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza, recoge que Ceuta es la ciudad con un mayor porcentaje, el 44,3%. En el lado opuesto, los municipios con menor tasa de población en riesgo de pobreza son Vitoria, con el 7,3%; Getxo, con el 7,5%; y Pamplona, con el 8,1%.

En cuanto a las capitales de provincia andaluzas, Córdoba es la que presenta un mayor porcentaje, 30,4% de población en riesgo, ocupando el sexto puesto a nivel nacional. Por detrás de ella se sitúan Huelva (29,6%), Málaga (29,3%), Almería (28,8%) y Sevilla (27,8%).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Uno de cada tres utreranos está en riesgo de pobreza

  1. Manuel M. dice:

    Según los datos tomados para hacer la estadistica, «En este conjunto se engloban los hogares unipersonales con ingresos por debajo de………. euros» seguro que tienen razon. Pero si en realidad eso fuera así y no hubiera otros ingresos, en la mayoria de los casos, se puede creer uno que en un país con tantos parados sin poderse llevar nada a la boca estariamos tan tranquilos?. Que yo haya visto el centro de Utrera y las terrazacitas de los bares han estado a tope todas este verano. Creo que en este país ya se ha tomado por norma la frase de «tonto el último» y todos a intentar tener un poquito más de la manera que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *