El gobierno local destaca los 100 primeros días «de intenso trabajo» en Parques y Jardines

El gobierno local destaca los 100 primeros días «de intenso trabajo» en Parques y Jardines

La concejalía de Parques y Jardines ha hecho balance de los tres primeros meses de trabajo con el nuevo gobierno municipal, tiempo en el que «se ha mejorado la operatividad de la delegación y se ha creado un plan de trabajo que responde a las demandas ciudadanas». A juicio del concejal del ramo, Carlos Guirao (IU), «antes teníamos una delegación sin delegado y ahora disponemos de una estructura que funciona con un guión».

En palabras del edil, «ya no se actúa a capricho del concejal o alcalde, resolviendo una y otra vez los compromisos adquiridos con los presidentes o vecinos por parte de éstos, obviando sistemáticamente determinadas zonas de Utrera. En la actualidad, se está implantando un sistema de actuación basado en criterios técnicos, por zonas y fechas, produciéndose solo cambios por motivos de actuaciones de urgencia». Esto se traduce «en una optimización de los recursos públicos y una mejora sustancial del Ayuntamiento».

Por otro lado, el gobierno ha afirmado que ya está trabajando en una puesta a punto del trabajo en colaboración con las barriadas, ya que «el actual no funciona». Para ello, se ha producido una reunión en el salón de plenos en la que ha participado Guirao, el técnico del área y los presidentes de numerosas asociaciones vecinales. En este encuentro se ha puesto en conocimiento que el sistema de colaboración utilizado hasta ahora «presentaba una serie de irregularidades que, a partir de octubre, se van a subsanar».

Desde la concejalía de Parques y Jardines también se han anunciado varias actuaciones previstas a corto plazo. Entre ellas se encuentra la plantación de 900 árboles durante el mes de noviembre y la colocación de nuevo mobiliario en el parque del V Centenario, ambos proyectos ya iniciados por el anterior gobierno local; la plantación de césped natural junto al centro socioeducativo de Olivareros y en la calle Constelación Corona Austral; la mejora estética de las rotondas; y un concurso de ideas para el futuro corredor verde.

Por último, Carlos Guirao ha asegurado que, «al estar siempre cien por cien disponible, al igual que el resto del gobierno municipal, la gestión de la delegación es más fácil y siempre estará más cerca del parecer de los ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *