Los «bolsillos de cristal» que dijo tener Villalobos «son más que opacos»

Los «bolsillos de cristal» que dijo tener Villalobos «son más que opacos»

La nueva negativa del alcalde, José María Villalobos (PSOE), de dar a conocer cuál será su sueldo ha despertado las críticas del PA, que ha lamentado la actitud del regidor local. De hecho, esta formación considera que en el último pleno municipal se dio «una de las situaciones más vergonzosas que haya podido vivirse en el Consistorio» al negarse a responder a la pregunta por escrito presentada por los andalucistas sobre ese asunto.

El pasado 7 de agosto, Villalobos fue nombrado vicepresidente del Consorcio del Huesna. Desde entonces, la oposición le viene preguntando a cuánto ascienden sus retribuciones y qué jornada laboral tiene que desempeñar para cobrar su sueldo. En el pleno, «en un ejercicio de cinismo sin precedentes, el alcalde de Utrera se limitó a decir que no tiene horario para ir a trabajar y que no cobraba nada por el cargo que ostenta», señala la portavoz andalucista, Carmela López.

En palabras de esta edil, «suponemos que lo que realmente ocurre es que José María Villalobos no sabe cómo justificar los aproximadamente 70.000 euros anuales que le cuesta a los ciudadanos». Y todo ello «después de criticar al anterior alcalde, Francisco Jiménez, que sólo percibía las asistencias, además de haber asegurado que él sería un alcalde a tiempo completo, cuando la realidad es que ahora tiene que repartir las mañanas con su trabajo en el Huesna, empresa en la que el horario es de 8.00 a 15.00 horas».

El PA recuerda que Villalobos acuñó frases como «bolsillos de cristal» y «lo que no quieras que se sepa no lo hagas». Frente a esto, resulta «lamentable que sea incapaz de dar la cara y decir abiertamente a cuánto asciende el sueldo que le pagamos todos los ciudadanos». Desde el grupo municipal andalucista «nos preguntamos qué pensarán sus compañeros de gobierno, los 13 concejales socialistas, todos ellos liberados y cuyas retribuciones no sólo son públicas, sino que les han supuesto la crítica de la oposición y los ciudadanos».

A juicio del PA, «una de las posturas más difíciles de entender» es la de IU, socio de gobierno del PSOE, con dos concejales también liberados. Ambos «están soportando la vergüenza de un alcalde incapaz de reconocer algo tan básico como el dinero público con el que se paga su sueldo. Entendemos que serían los propios concejales y militantes de IU los que deberían exigirle a su socio de gobierno un mínimo de transparencia».

Desde el grupo municipal andalucista aseguran que van a continuar exigiendo al alcalde de Utrera «que dé la cara, que ejerza esa transparencia que parece quiere para todo el mundo menos para él y que no esconda su sueldo, porque acabaremos pensando que es tan desorbitado que ni el propio alcalde piense que lo merezca».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *