Villalobos sigue sin decir cuál será su sueldo (AUDIO)

Villalobos sigue sin decir cuál será su sueldo (AUDIO)

Tres meses después de su toma de posesión como alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) sigue sin confesar cuál será su sueldo durante estos cuatro años y qué entidad o empresa será la que le pague. En un nuevo ejercicio de falta de transparencia, el regidor local se negó a ofrecer esa información en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento.

Durante la sesión plenaria, solamente dijo que ha sido nombrado vicepresidente del Consorcio del Huesna, cargo que ostenta desde el pasado 7 de agosto. Se trata de un puesto de designación política que no supone ningún tipo de retribución económica, y que no comporta horario de trabajo alguno en dicho ente.

Villalobos recordó que su nombramiento se produjo sin votos en contra por parte de los regidores del resto de municipios que se integran en el Consorcio. «Alcaldes de todos los partidos políticos han confiado en el alcalde de Utrera para la dirección de un ente que presta servicios básicos municipales, y yo entiendo que eso es bueno para nuestra ciudad», señaló.

Con estas afirmaciones, el primer edil utrerano quiso responder a la pregunta planteada por la portavoz del PA, Carmela López, que le instaba a dar los datos sobre su sueldo. «Yo sé que usted me quería preguntar por Aguas del Huesna, pero me pregunta por el Consorcio del Huesna, y es a eso a lo que yo le contesto», espetó José María Villalobos, sin responder a lo que realmente quería conocer la oposición.

En palabras del regidor utrerano, «yo le cuesto cero euros al Ayuntamiento». Frente a esto, criticó que el anterior alcalde «haya recibido su sueldo como profesor e ingresos municipales», y que haya habido «diputados provinciales que han cobrado su sueldo como diputado y han recibido retribuciones del Consistorio», que es precisamente la situación en la que estuvo Villalobos durante el pasado mandato.

Lo que José María Villalobos sigue sin decir es cuál es el sueldo que va a cobrar durante estos próximos años, y de qué organismo o entidad procederá dicha cuantía. Todo parece indicar que saldrá de la empresa pública Aguas del Huesna, aunque el alcalde continúa sin querer desvelarlo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *