Utrera se prepara para la canonización de Madre María de la Purísima

Utrera se prepara para la canonización de Madre María de la Purísima

En la ciudad de Utrera se encuentra la primera sede fundada por las Hermanas de la Cruz tras la «Casa madre» de Sevilla. Por ello, son muchas las personas vinculadas a esta congregación religiosa, que viven con cercanía la realidad de las monjas que tienen su residencia junto al Arco de la Villa.

Esta comunidad está preparándose para participar activamente en la canonización de Madre María de la Purísima, que tendrá lugar el 18 de octubre en Roma. De cara a dicha celebración, son varias las actividades que están planteándose desde Utrera.

La más inmediata llegará el 18 de septiembre, cuando se conmemora el quinto aniversario de la beatificación de esta religiosa. Con tal motivo, a las 18.30 horas se procederá al rezo del rosario, celebrándose a las 19.00 horas la eucarística y oración de envío de peregrinos a la canonización. Será en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente a las Hermanas de la Cruz.

Por otro lado, está organizándose un viaje para que los utreranos que lo deseen puedan desplazarse hasta el Vaticano para participar de los actos religiosos que tendrán lugar en octubre. Así, se ha dispuesto un viaje en avión Málaga-Roma (del 17 al 20 de dicho mes), incluyéndose el hotel, los desplazamientos y el desayuno. Según señalan desde la congregación, son pocas las plazas que quedan ya, por lo que los interesados deben contactar con el propio convento para realizar la inscripción. Hasta el momento, son 70 las personas que viajarán desde la localidad hasta Roma.

Una vez se haya producido la canonización, los actos regresarán a Utrera. El 8 de noviembre se celebrará una misa de acción de gracias en el santuario de Consolación, que dará comienzo a las 13.00 horas.

A todas estas convocatorias se unirán otras citas programadas en Sevilla, que también envolverán la canonización de Madre María de la Purísima.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *