Una batería de medidas para luchar contra la violencia de género

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha dado a conocer una batería de medidas para luchar contra la violencia de género. Van medidas encaminadas a una mejor coordinación del gobierno local, al tiempo que solicita nuevos impulsos al gobierno de la nación. Fue una propuesta que aprobó el pleno este martes, con el respaldo unánime de los grupos político.

Así, pretende que el próximo presupuesto tenga una nítida perspectiva de género y que no se aborde sólo desde la concejalía de Políticas de Igualdad. Al mismo tiempo, el regidor utrerano propone que el Ayuntamiento se una inmediatamente al «Plan personalizado de seguridad y atención integral a las víctimas de violencia de género en Andalucía», en el que se establecen estrategias de coordinación y mejora de la intervención pública desde todos los ámbitos de actuación con las víctimas: judicial, policial, psicosocial, sociolaboral,…

Además, la intención es que el Consistorio promueva la formación del profesorado en materia de prevención de la violencia de género y consolidar el «Programa de mediación social para mujeres víctimas de violencia de género». En cuanto a la protección de los menores, Villalobos ha afirmado que «es nuestro deber y obligación proporcionar a los menores la atención adecuada en estos casos de violencia y el establecimiento de las mayores garantías en todo el proceso, incrementando de esta forma la protección de las víctimas».

Por último, el alcalde ha exigido al presidente de España «que no escatime recursos cuando se trata de la lucha contra los desprotegidos. Ha tenido que quedar en ridículo Mariano Rajoy en Europa para que se tomara en serio la crisis migratoria». En cuanto al «recorte brutal» en las políticas de igualdad de oportunidades y el de 9 millones de euros en las políticas de prevención integral de la violencia de género de los últimos cuatro años, dice ser «consciente de que el PP no tiene ninguna intención de restablecer la situación, es una actitud que va en contra de cualquier ética. Por eso será un presidente de España socialista el que vuelva a dar ejemplo al resto del mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *