
Un grupo de 12 importantes blogueros muy influyentes, especializados en temas de gastronomía y viajes, ha visitado recientemente Utrera para conocer su patrimonio y parte de su carta de productos locales. Entre todos ellos, suman más de 15 millones de visitas anuales en las publicaciones que editan.
Durante su estancia en la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer el santuario de Consolación, y el conjunto histórico que compone Santa María, Santiago y el castillo, donde pudieron saborear la ginebra local «Malvaloca». Además, se acercaron a las instalaciones de la confitería Diego Vázquez y al bar Besana Tapas. Bajo los hashtags #ProvinciaSVQ y #Utrera estuvieron compartiendo tanto en Twitter como en Instagram imágenes de la localidad y de los platos que tuvieron la oportunidad de probar.
Se trata de un grupo de prestigiosos blogueros con amplia trayectoria en sus publicaciones y, muchos de ellos, con decenas de miles de seguidores en sus perfiles en las redes sociales. Entre estos expertos en gastronomía se encuentra, por ejemplo, Txaber Allue, autor del blog «El cocinero fiel», que, con más de 6 millones de visitas, es uno de los más buscados en Internet. También integraba el grupo la autora del blog «Garbancita», otro de los más solicitados de la blogosfera, con cerca de 30.000 seguidores en su perfil de Twitter. Otros componentes de la expedición gastronómica han sido los responsables de blogs o canales como Yumland, Cocinado Entreolivos, Canal Cocina, Vagamundos, Turismo Andalucía, FlamencaKitchen, Vinos y Viandas o GastroRadio.
Este viaje fue organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz. La iniciativa tuvo lugar en el marco de la celebración de «Andalucía Sabor», un evento organizado por la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha querido agradecer a los organizadores que hayan contado con Utrera para esta idea, así como a los 12 blogueros «por haber hecho tan magnífica publicidad de Utrera». En palabras de la munícipe, «estamos encantados porque este tipo de iniciativas tienen una repercusión infinita en la red de redes y estamos seguros de que va a provocar que muchas personas nos visiten gracias a ellos. El turismo de sensaciones hay que explotarlo porque Utrera es un lugar perfecto para captar este tipo de turismo de un solo día y, dentro de este concepto, la gastronomía juega un papel fundamental».
El grupo ha recorrido una decena de municipios de la provincia en un amplio programa centrado especialmente en los aspectos gastronómicos y culturales. La actividad se ha desarrollado bajo el nombre «Sabores de la provincia de Sevilla».