
La familia salesiana de Utrera recibirá esta semana una visita muy especial. El domingo, día 20, está prevista la presencia de la madre general de las Salesianas, Sor Yvonne Reungoat, que es la representante mundial de dicho colectivo. Considerada la novena sucesora de Madre Mazzarello, asistirá a la representación de un musical dedicado a la beata Sor Eusebia Palomino.
La presencia de la madre general en esta zona se enmarca en una visita que está realizando a las Salesianas del entorno, con actos en distintas sedes de la congregación. En el caso de Utrera, estará presente en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» donde, a las 10.30 horas, dará comienzo la representación de «Voz de Dios».
Junto a Sor Yvonne, también está prevista la asistencia de las inspectoras de Europa y Medio Oriente, que igualmente visitarán la localidad para disfrutar de este musical dedicado a la figura de la citada religiosa, que pertenecía a las Salesianas.
Esta obra pretende ensalzar la espiritualidad de sor Eusebia, nacida en el seno de una familia humilde en las austeras tierras salmantinas. Esta Hija de María Auxiliadora desarrolló el carisma salesiano en Valverde del Camino (Huelva).
A la cita en el teatro utrerano pueden acudir también cuantas personas lo deseen. Para ello, deben adquirir su correspondiente entrada, al precio de 10 euros. Se encuentran disponibles en la taquilla del «Enrique de la Cuadra», de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal (www.utrera.org), accediendo a la aplicación «Utrera ticket».